¡Comienza a obtener ganancias por tus hobbies!

  • Más de 15 millones de personas en México realizan actividades laborales independientes o de freelance (INEGI). 
  • Herramientas tecnológicas como Ualá pueden ayudar a digitalizar las finanzas de muchas más personas. 

Ciudad de México, 14 de julio de 2021.- ¿Has identificado que tienes algún talento que sólo estás usando en tu tiempo libre? Puede que creas que sólo sea un hobby, pero en realidad existe la posibilidad de que puedas comenzar a monetizar y generar ganancias extras. 

Según datos del INEGI (1), actualmente más de 15 millones de personas en México realizan actividades laborales independientes o de freelance, cifra que ha refleja el aumento considerable de quienes buscan incrementar sus ingresos independientemente de contar con un salario fijo. 

Muchas de las actividades que realizamos como hobbies o pasatiempos tienen el potencial de ser monetizadas y convertidas en negocios como la pintura, carpintería, repostería, diseño web, entrenamiento de perros; literalmente cualquier cosa puede funcionar. Por esa razón, desde Ualá México preparamos algunas recomendaciones para aprender a monetizar los pasatiempos. 

Desarrolla un plan 


Para comenzar a monetizar un pasatiempo, primero debes realizar una planeación basada en las siguientes preguntas: ¿Qué talento o habilidad tengo? Puede que seas el mejor en la cocina,  manualidades, carpintería o impartiendo clases.  Una vez que hayas identificado tu fortaleza, debes pensar cómo capitalizar esta actividad. Por ejemplo: comenzar a dar clases, ofrecer servicios o vender los productos que hagas. 

Haz que tu tiempo rinda


Para muchas personas no resulta fácil trabajar a tiempo completo y luego emplear horas extras persiguiendo un hobby. Entre los hijos, la pareja, los amigos y otros compromisos sociales, las horas del día parecen insuficientes.  

Durante las primeras etapas te vas a tener que poner creativo sobre el uso de tu tiempo. Tal vez tengas que levantarte una hora antes de lo acostumbrado para hacer cosas antes de tener que irte a tu trabajo. También puedes involucrar a tus hijos, así pasarás tiempo con ellos mientras haces crecer el negocio. 

Genera un cronograma de labores y se constante


Las empresas no crecen de la noche a la mañana y los emprendedores se enfrentan a  algunas dificultades en el camino. El cronograma de labores te ayudará a entender cuánto tiempo debes invertir y a practicarlo con regularidad para convertirte en el mejor.

Genera una estrategia de ventas y promociones que te de margen de ganancia. Entre mejor seas en tu pasatiempo, es posible que la gente comience a reconocer y admirar la calidad de tu trabajo y pague un mejor precio. 

¿Y cuánto debo cobrar?


Al momento de asignar precios, debes tener en cuenta las inversiones que has hecho. Tu tiempo, dinero y los recursos que requieres como luz, agua y desplazamientos. Estos deben ser añadidos al costo final de tu producto o servicio. 

Usa un presupuesto limitado y revisa el balance entre costos y beneficios de tu trabajo. Conseguir dinero con un hobby es posible si se administran adecuadamente  los gastos, los incidentes, las ganancias y si se es precavido al momento de invertir.

Presencia online


En los negocios actuales, todo el mundo necesita presencia online para generar actividad. Esto significa crear y mantener un sitio web, perfiles en redes sociales y todo lo que implique el crearte una marca profesional.

Estas soluciones suelen ser de gran ayuda para aquellas personas que están comenzando a monetizar sus hobbies y que aún no tienen acceso a una cuenta bancaria o que buscan separar sus ingresos, ya que les permite enviar y recibir dineros través de transferencias SPEI, además de pagar sus servicios a través de la aplicación. 

Desde Ualá estamos comprometidos con fomentar la educación financiera de los mexicanos y ofrecer soluciones que les faciliten su día a día. Consideramos que aprender a monetizar los pasatiempos es una de las mejores formas para generar más ingresos, y confiamos en que a través de soluciones financieras digitales, cada vez más personas pueden aprender a manejar sus finanzas. 

Fuentes

  1. Estudio sobre la Demografía de los Negocios. INEGI. Disponible aquí.

Acerca de Ualá 

Ualá es una empresa de tecnología de finanzas, fundada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri en octubre de 2017 con el objetivo de mejorar la inclusión financiera en Latinoamérica y cambiar la manera en que las personas administran sus finanzas.  
Ualá ofrece a los usuarios una aplicación móvil, vinculada una cuenta y una tarjeta de débito Mastercard gratis que permite manejar el dinero de una manera más fácil, simple, segura y 100% digital.  Sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre, puede cargarse sin costo por medio de transferencias vía SPEI y depósitos en efectivo en más de 14 mil comercios a nivel nacional, y utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard, a través de su tecnología contactless, chip & PIN Offline
Además, es posible realizar transacciones financieras, como transferir dinero, retirar de cajeros de manera segura y sencilla. 
Con más de 2 millones de tarjetas emitidas en Argentina, lo que equivale al 6% de su población, Ualá llega a México para cambiar la vida financiera de las personas y ya está disponible para descargar en sistemas Android y iOS. www.uala.com.mx