Estrategias para llevar a más clientes de una tienda física a una tienda online

tienda nube ecommerce

Ciudad de México, 30 de junio de 2021.- La importancia que ha cobrado el canal digital ha hecho que cada vez más negocios físicos vendan también por internet. En 2020, el número de pequeñas y medianas empresas que vendían online en México creció 95% en comparación con 2019, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). No obstante, muchos negocios se enfrentan a un mayor reto: hacer que los compradores confíen y utilicen tanto el punto de venta online como el offline.

Antes de explorar algunas estrategias que pueden ayudar a integrar ambos canales y llevar consumidores de uno a otro, es importante tener en cuenta que el consumidor en México es primordialmente omnicanal, es decir, no compra solo en el canal digital o físico sino que combina su experiencia de compra con ambos. 

De acuerdo con la AMVO, el 87% lleva a cabo lo que se conoce como webrooming, que es investigar sobre un producto en internet y comprar en tienda física. Un 82% practica el showrooming, conocer el producto en tienda física y comprar por internet; mientras que un 77% investiga sobre el producto en internet, va a la tienda física a conocerlo y termina comprando por internet.

Estos datos demuestran que para el consumidor es realmente importante poder combinar ambos puntos de venta; por ello, Tiendanube, plataforma de e-commerce líder en América Latina, comparte algunas estrategias que funcionan para integrarlos de mejor manera y hacer que los consumidores hagan uso de ambos sin fricciones.

Cómo llevar clientes de la tienda física a la tienda en línea:

  • Coloca códigos QR en tu tienda y empaques: Durante la pandemia estos códigos han demostrado ser una herramienta fácil para llevar a los clientes al canal digital. Si los colocas en puntos estratégicos de tu tienda o tiendas, así como en las bolsas y empaques de tus productos, podrás redireccionar a los consumidores a tu punto de venta en línea. Para generar códigos QR puedes utilizar herramientas gratuitas como Flowcode o QRCode Monkey.
  • Regala cupones de descuento: Mediante éstos puedes incentivar la visita a tu tienda en línea, ya que no importa el canal, un descuento exclusivo siempre será atractivo.
  • Ofrece productos sólo para el canal digital: De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO, el 60% de quienes compran en línea lo hace porque encuentra productos que no están disponibles en tiendas físicas. Esa cualidad de exclusividad también hará que más personas quieran visitar tu tienda online.

Cómo llevar clientes de la tienda en línea a la tienda física:

  • Pon tu tienda en Google Maps: Debes crear una cuenta en Google Places e ingresar la dirección de tu tienda para que aparezca en el mapa de Google cuando el consumidor realice una búsqueda en Google relacionada con tu tienda o marca.
  • Promociones en tus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter son canales ideales para hacerle saber al mundo que también vendes de manera presencial. Así que también puedes ofrecer promociones o descuentos exclusivos para quienes visiten tu tienda gracias a un post o publicación en redes.
  • Ofrece la opción de recoger en tienda: Una forma ágil de hacer que las personas vayan a tu tienda es facilitarles la recolección de su compra en un establecimiento físico, así sabrán que cuentas con ese espacio, además de que muchos consumidores prefieren ahorrarse el envío. Asimismo, esa visita podría significar la oportunidad de otra compra.

Mediante estas estrategias, tus consumidores sabrán que tienen otra opción para seguir interactuando con tu marca, pero si aún no cuentas con una tienda online, en Tiendanube podrás encontrar planes con todo lo que necesitas para comenzar a vender en línea desde 249 pesos al mes.

###


Acerca de Tiendanube: 

Con el propósito de impulsar la economía y apoyar a pymes y grandes empresas, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM. Actualmente cuenta con más de 80,000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios en línea. 

Tiendanube ofrece una poderosa plataforma con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta, además de ofrecer un bajo costo en sus planes. 

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región. www.tiendanube.com.mx.
https://www.instagram.com/tiendanube.mex/
https://www.facebook.com/tiendanubemex