Gelita nos habla de los beneficios de añadir colágeno a tu dieta para prevenir la osteoporosis

Antes de todo, ¿qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de proteína y minerales del hueso, lo que incrementa la posibilidad de fractura. Esta enfermedad afecta en mayor medida a las mujeres, y el riesgo de padecerla aumenta los primeros 5 años de la postmenopausia.

Icono

Descripción generada automáticamente

Hay tres principales factores para prevenir la osteoporosis:

  1. Un consumo rico en calcio y minerales durante la infancia y adolescencia.
  2. Evitar los factores que reducen la capacidad ósea, como desórdenes alimenticios o tabaquismo.
  3. Detectar las personas de alto riesgo de fracturas y tratarlas, especialmente mujeres postmenopáusicas. 

Un crecimiento sano y la buena alimentación desde temprana edad son fundamentales para su prevención, ya que al menos el 25% de los casos de osteoporosis tienen como causa principal deficiencias en el desarrollo óseo, formado en la infancia y adolescencia.

Un estilo de vida poco saludable aumenta las posibilidades de tener osteoporosis, por ejemplo, tener un bajo peso (esto puede significar una baja masa ósea), el consumo de alcohol y hasta el tabaquismo, en especial las mujeres que fuman después de la menopausia. Otro factor de riesgo lo tienen las mujeres con largos periodos entre menstruaciones.

homer simpson pain GIF

El colágeno y su función en huesos y piel

La estructura de las proteínas del hueso está conformada por fibras de colágeno. Lo mismo pasa con los tejidos conectivos, como los tendones, ligamentos o tejidos como la piel y músculos. El colágeno se encuentra en al menos un 90% del tejido, lo que hace de éste un elemento indispensable en tu dieta, en especial si has estado expuesto a factores que reduzcan tu masa ósea, como el tabaquismo o algún desorden alimenticio.

Otro factor que favorece la pérdida de colágeno es la edad. A partir de los 35 años, su absorción se reduce más rápidamente, razón por la que la piel pierde tono muscular, firmeza y elasticidad, por ello su colágeno consumo debe ser más abundante. 

Este se obtiene de varios alimentos como frutas y verduras moradas, así como productos de origen animal, como las carnes blancas o la grenetina.

Podrías pensar que existe un solo tipo de colágeno y que sirve igual para todos, pero la realidad es que no es así. Nuestro cliente Gelita maneja diferentes tipos de colágeno que funcionan diferente acorde a tus necesidades.

Colágeno Verisol

Los péptidos bioactivos de colágeno benefician directamente a la piel, pues estimulan la producción de colágeno, cuyo resultado es una piel suave, hidratada y por supuesto, libre de arrugas.  

Debido a que la producción de esta proteína se da de forma interna (es decir, desde las capas más profundas de la piel hasta la epidermis), otro de sus resultados más notables son la desaceleración del proceso de envejecimiento y una piel más firme.

how-to beauty GIF by L'Oréal Paris USA

Colágeno Hidrolizado 

El colágeno hidrolizado es de fácil absorción y se distribuye en todo el cuerpo. También reduce el dolor de articulaciones al fortalecer el tejido, incluso se ha demostrado que es eficaz para reducir los síntomas de la osteoartritis y reduce el envejecimiento prematuro de las articulaciones.

Se obtiene a partir de distintos tejidos como piel, huesos, cartílago, espinas o escamas, de distintos animales como porcinos, vacunos, pollo, pescado, etc.

Se ha demostrado científicamente que 10 gr de este producto al día es suficiente para la salud de las articulaciones, huesos y piel de un adulto, lo que reduce tus posibilidades de padecer osteoporosis.

salonline girl power strong youtuber GIF

Si deseas retrasar los signos de la edad, mejorar tu apariencia, pero sobre todo sentirte con mayor vitalidad, Gelita te ofrece varias opciones que no pueden faltar en tu dieta. 

Visita nuestras redes sociales:FB: https://www.facebook.com/gelitamx

Por: Sol Girón


Fuentes:

E. Oria. “Factores preventivos y nutricionales de la osteoporosis. Preventive and nutritional factors of osteoporosis.” Anales del Sistema Sanitario de Navarra. Consultar en: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272003000600007

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000506.htm

Samuel Antonio Sánchez Amador. “Tejido conectivo”.  https://psicologiaymente.com/salud/tejido-conectivo

La osteoartritis como primera causa de incapacidad permanente. https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2001/06/03/artrosis-e-incapacidad-9350.html

Luis Gandía. Actualidad en farmacología y terapéutica. “Colágeno hidrolizado para el tratamiento de la osteoartritis”.  Vol. 16, Nº. 3, 2018, págs. 170-185 pdf. http://www.ifth.es/wp-content/uploads/2018/10/AFTV16N3-WEB-min.pdf