Las redes sociales favoritas para hacer influencer marketing

¿Consideras a los influencers dentro de tus estrategias a implementar para una marca? Si bien hace algunos años el influencer marketing apenas era una rama emergente, ahora se ha vuelto un pilar muy importante en las estrategias de marketing digital.

Aunque puedes detonar campañas de marketing con influencers en cualquier red social, hay algunas que se perfilan como las favoritas para el 2022.

¿Cuáles son las redes sociales favoritas para hacer influencer marketing?

De acuerdo con un estudio1 realizado por eMarketer e Insider Intelligence en empresas estadounidenses de más de 100 empleados, se obtuvieron las siguientes conclusiones:

El 67.9% de las personas dedicadas al marketing, aseguró que en 2021 utilizaría influencer marketing para sus campañas; de cara al 2022, este porcentaje podría incrementar hasta llegar a 72.5%.

Además, Instagram se posiciona como la red social favorita para generar contenido con influencers. En 2020, el 97% de los interesados en implementar estas estrategias pensaban en Instagram para sus campañas; ahora, hay una leve corrección a solo 93%. Pese a ello, la preferencia se mantiene estable, teniendo como contenido predilecto al formato de stories.

Por otro lado, TikTok es la segunda red social preferida para el influencer marketing. Aunque en 2020 la intención de uso era solo del 16%, en 2021, hubo un repunte hasta el 68%, igualando la intención de uso de Facebook, que es la red social que más ha caído en cuanto a preferencia para hacer influencer marketing, pasando del 79% al 68% de preferencia.

Estos datos revelan cómo las tendencias en redes sociales y las redes mismas están en constante movimiento, pues anteriormente Facebook y Twitter formaban parte de las redes principales para este tipo de campañas y ahora, las redes emergentes y de moda son las que están tomando mayor relevancia para hacer influencer marketing.

¿Por qué hacer influencer marketing?

Las ventajas2 de implementar campañas con influencers son muchas, entre ellas:

  • Mayor notoriedad y presencia de marca en redes sociales.
  • Mayor conversación positiva de marca.
  • Posibilidad de llegar a tu público objetivo o a nuevos públicos.
  • Aumento en conversiones.

Es por eso que gran parte de las empresas están apostando por este tipo de colaboraciones para impulsar productos o servicios. De ahí la importancia de definir qué red social es la que mejor empata con la empresa y dónde se encuentra tu público objetivo, además de determinar qué tipo de perfil necesitas de los influencers para obtener los mejores resultados para tu marca o empresa.

Por Laura Flores García 


Referencias:
Puro Marketing (2021). En qué redes sociales se están centrando las empresas en su estrategía de Marketing con influencers. Septiembre 22, 2021, sitio web: