¿Qué es el Social Commerce y cómo ayuda a emprender más fácil?

  • El Social Commerce es una forma de comercio digital que usa las redes sociales como un canal de venta; una tendencia que este año podría generar un valor de 585 mil millones de dólares. 
  • El 85% de las pymes en México vende a través de redes sociales.

Ciudad de México, 05 de octubre de 2021.- Vender en línea se ha convertido  en una estrategia indispensable para emprendedores y empresas. En México, el e-commerce representa ya el 9% del retail nacional y tan solo en 2020 las ventas online crecieron 81%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online. Se trata de una industria en constante evolución y quienes buscan sumarse al e-commerce han encontrado en las redes sociales una plataforma muy útil para llegar a más personas e incrementar ventas. 

Solo basta analizar el gran impacto que tienen las redes sociales en nuestras vidas: datos recientes contabilizan a alrededor de 4,500 millones de personas que usan redes sociales en el mundo, ¡casi el 60% de la población mundial! y cada una de ellas representa un potencial consumidor.

Precisamente el Social Commerce —o Comercio Social— es una forma de comercio electrónico que incorpora las redes sociales como un canal de venta, y se espera que este año genere un valor por 585 mil millones de dólares a nivel mundial.

Los emprendedores y emprendedoras están al tanto de la importancia que está tomando este canal de venta. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelan que el 85% de las pymes en México vende por redes sociales, pero hay un segmento que, sin duda, ha encontrado en el Social Commerce una herramienta incomparable: mujeres y personas que se dedican a las ventas directas de manera individual.

En Latinoamérica, 11 millones de mujeres se dedican a las ventas directas por catálogo, una labor que al apoyarse en el Social Commerce puede permitirles emprender de manera más simplificada, ya que mediante redes sociales es posible gestionar ventas más fácil y sin salir de casa.

Elenas, una app que permite el microemprendimiento digital a través de ventas directas, ayuda a digitalizar las ventas directas, ya que las embajadoras pueden elegir vender de un catálogo que comprende miles de productos diversos, sin realizar una inversión inicial y olvidándose de la logística de entrega y pagos, ya que esta parte la maneja la aplicación.

Así, las embajadoras, y todas las personas que así lo deseen, pueden usar Elenas y apoyarse en sus redes sociales para atender a sus clientes, lo que les permite impulsar sus ventas tan solo desde su celular.

“Sabemos que canales como Facebook, WhatsApp e Instagram representan los principales canales sociales para que las personas se pongan en contacto con potenciales consumidores. Mientras tanto, algunas estimaciones proyectan que el modelo de Social Commerce crezca hasta 140 mil millones de dólares para 2030 en Latinoamérica, así que las mujeres y todas las personas que deseen emprender de manera digital, deben estar al tanto de esta oportunidad”detalla Felipe Mejía, Country Manager de Elenas en México.

Elenas tiene la firme convicción de facilitar a las embajadoras emprender de manera digital y recomienda los siguientes puntos para comenzar con el modelo de Social Commerce:

  • Elige las redes sociales en las que se encuentre la audiencia a la que deseas llegar.
  • Emplea un lenguaje y contenidos humanos, que sean empáticos y útiles para atraer la atención de tus potenciales compradores.
  • Al ser un canal de comunicación más inmediato, procura estar siempre al tanto y responder de manera oportuna a las consultas que recibas.
  • Fomenta un vínculo de confianza, así será más probable concretar una venta y ganar un cliente.
  • Explota las herramientas de las redes sociales. Por ejemplo, una transmisión en vivo para mostrar los nuevos productos que vendes o un giveaway para comenzar a interactuar con la audiencia.

Para comenzar a usar Elenas, solo necesitas descargar la app, crear una cuenta, comenzar a promocionar los productos que deseas vender y ¡listo! 


Acerca de Elenas

Elenas es una aplicación que permite el microemprendimiento digital a través de ventas directas. Funciona como un social-marketplace que facilita la relación entre proveedores, servicios de logística y recaudo para así hacer más sencillo el proceso de venta para las mujeres de latinoamérica. 

Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las familias en México y Latinoamérica, brindándoles a las mujeres la oportunidad de emprender y cumplir sus sueños. mx.elenas.la