Google México – Google Play celebra a las mujeres que cambian el juego

Google Play celebra a las mujeres que cambian el juego

 

Ciudad de México, 5 de marzo de 2018.- En el Día Internacional de la Mujer, Google Play celebra a las mujeres que nos inspiran. A partir de esta semana, los usuarios podrán ver una colección de juegos y aplicaciones programados por desarrolladoras de todo el mundo; así como libros, películas y programas de televisión que tienen como protagonistas a mujeres.

 

Cambia el campo de juego

El otoño de 2017, Google Play lanzó Cambia el Juego para empoderar y celebrar a mujeres gamers y creadoras de contenido – llevando los juegos móviles a todas las usuarias. Este año destacaremos estos populares juegos creados por mujeres, incluyendo 80 Days, Zen Koi 2, Race for the Galaxy y Kami 2. Además el 8 de marzo, haremos una asociación con las creadoras de contenido OMGItsFireFoxx, CyberNova, Gloom y Rosanna Pansino, quienes compartirán videos contando sus historias personales sobre cómo entraron al mundo del gaming.

 

Conoce a las mujeres detrás de algunas de las mejores apps de Google Play

Melanie Perkins, Fundadora de Canva, quería hacer del diseño de software algo fácil para todo el mundo. Ida Tin, CEO de la app de salud femenina Period Tracker Clue, quería ayudar a las mujeres a monitorear su salud. Te presentamos a estas y otras mujeres visionarias detrás de las apps y los juegos más populares: Kitchen Stories, CastBox, Simple Habit, Cuponeria – Cupons de desconto, Abjjad, Homage y muchas otras. Entérate de cómo lo lograron y de los retos que tuvieron que enfrentar a lo largo del camino.

 

Inspírate con estas mujeres protagonistas

También exhibiremos cientos de libros, películas y programas de televisión, así como juegos con nuestras protagonistas femeninas favoritas como Lara Croft GO y El misterioso viaje de Layton, los libros más vendidos El cuento de la criada y Brave; películas dirigidas por mujeres como Mujer Maravilla y Frida, así como populares series de televisión como Girls y Call The Midwife.

 

Hay muchas mujeres que nos inspiran –desde desarrolladoras de apps y juegos, hasta chicas con papeles estelares en la pantalla– y Google Play es su lugar para brillar no sólo en el Día Internacional de la Mujer, sino cada día.

 

Te invitamos a darte una vuelta por esta colección para que conozcas estos grandes trabajos.

 

Acerca de Google
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.


Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.