Google México – Google Station llega a México para ofrecer WiFi más rápido y de mejor calidad a un mayor número de personas

Google Station llega a México para ofrecer WiFi más rápido y de mejor calidad

a un mayor número de personas


Ciudad de México, 13 de marzo de 2018.- Google anunció hoy que Google Station, una plataforma para expandir el acceso a la conectividad de Internet de alta calidad, llega a México. Este sencillo conjunto de herramientas para implementar puntos de conectividad por medio de Wi-Fi, tiene como objetivo ofrecer una conexión rápida y confiable a un mayor número de personas en espacios públicos como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de transporte.

A partir de hoy y en sociedad con SitWifi, uno de los proveedores de Wi-Fi más grandes del país, Google Station ofrecerá a los usuarios de México una conexión Wi-Fi gratuita y más rápida en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año.


Google Station es una plataforma que facilita a locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de Internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes Wi-Fi. En la actualidad, muchos lugares que ofrecen Wi-Fi público se ven obligados a unir y personalizar diferentes soluciones y repetir este proceso en cada una de sus ubicaciones. Esto hace que las redes públicas de Wi-Fi sean difíciles de usar ya que su proceso de inicio de sesión funciona sola una vez y es engorroso, las conexiones son lentas y algunas redes pueden ser poco seguras. Los locales tienen problemas para administrar redes grandes, proporcionar servicios de alta calidad a los usuarios y monetizar fácilmente su uso. Para ayudar a resolver esto, Google Station ofrece una plataforma y trabaja con proveedores de servicios de Internet, locales y socios de hardware, reduciendo así el costo de la implementación, las operaciones y el soporte continuo.

Google Station surge a partir de los éxitos recientes que hemos tenido en India e Indonesia. Lugares donde ya hay más de 500 puntos de conectividad de Google Station que, tan solo en el último mes, han brindando Internet de alta calidad a cerca de 8 millones de personas.


Esta mañana, durante el evento de lanzamiento, Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto, dijo: “Google Station es parte de nuestra visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a nuestros próximos mil millones de usuarios. Ahora, los usuarios de México, el primer país de América Latina en obtener Google Station, experimentarán conexiones de alta calidad a Internet en aeropuertos, estaciones de autobuses y centros comerciales. Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo”.

Las instancias interesadas en todo el mundo, como autoridades locales, compañías de infraestructura, centros de transporte público, proveedores de sitios de Internet y cualquier empresa de instalación de fibra óptica, pueden visitar station.google.com para obtener más información sobre cómo llevar Google Station a sus comunidades.


Acerca de Google
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.


Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.