Los Momentos Más Importantes de Superman

Los Momentos Más Importantes de Superman

El ícono de la cultura pop, Superman, ha cumplido 80 años y para celebrar el nacimiento de un héroe queremos compartirte los mejores momentos del superhéroe más conocido de la historia de los cómics y del cine.

1938- La primera aparición de Superman

El nacimiento de Superman se dio en los cómics, específicamente en el mes de junio de 1938. El personaje apareció por primera vez en la historieta editada por Action Comics #1, dando así paso a la fiebre de los superhéroes y el inicio de una leyenda.

1948- El origen de Superman

Llegando diez años después de la primera aparición del hombre de acero, la historia que contó los orígenes de Superman llegó a los cómics y marcó un hito dentro del mundo de las historietas, dándonos un contexto más amplio sobre nuestro personaje favorito.

1978- Superman llega al cine

Al ser el superhéroe más reconocido del planeta, era inevitable que el alter ego de Clark Kent fuera adaptado a la pantalla grande para festejar su 40 aniversario. La cinta resaltó debido a la gran interpretación de Christopher Reeve y sus grandes avances tecnológicos y visuales de la época. Superman: la película, tuvo una corrida comercial muy exitosa y ha logrado posicionarse como una de las mejores cintas de superhéroes de todos los tiempos.

1985: Superman For the Man Who Has Everything

Alan Moore, uno de los grandes escritores de novelas gráficas tuvo su intervención en este año. Moore que ha escrito glorias del cómic como Watchmen y V for Vendetta, tocó al hijo de kripton y lo llevó a un extremo al que sólo el puede llegar, en la cual el hombre de acero reveló sus deseos inconfesables.

1992 La Muerte de Superman, cómic

Uno de los arcos narrativos más importantes de Superman sucedió a principios de los noventa, dicho cómic marcó un antes y un después para la casa DC y la industria de las historietas, ya que fue un éxito rotundo en la carrera de nuestro héroe y trajo consigo un arco narrativo muy complejo y a cuatro supuestos sucesores del hijo de kripton. La Muerte de Superman es esencial para los seguidores de los cómics en general.

2016- Batman contra Superman

El crossover de dos de los más grandes héroes, Batman y Superman tenía que adaptarse al cine en la nueva ola de películas basadas en cómics.  La cinta que está basada en uno de los cómics más emblemáticos de la casa DC, logró reunir por primera vez a la santísima trinidad de las historietas, Superman, Batman y Wonder Woman, que tuvieron su primera reunión.

2018- La Muerte de Superman

Conmemorando el 80 aniversario de la creación de Superman se lanza la película animada basada en uno de los cómics más decisivos en la historia del cómic. La Muerte de Superman, se integra a las películas animadas del universo DC y muestra la caída de un héroe por parte de uno de los villanos más emblemáticos del hombre de acero, Doomsday.

La Muerte de Superman ya está disponible para ti en Formato Digital y en Blu-ray y DVD desde el próximo 10 de agosto, prepárate para disfrutar una de las cintas más esperadas por los fans del superhéroe y del universo animado DC.