Uber ajusta tarifas en Jalisco en beneficio de socios conductores

Con la intención de proteger las ganancias de los socios conductores, así como continuar cumpliendo con la aportación equivalente a 1.5% de cada viaje en el estado, Uber realizará un ajuste a sus tarifas en Jalisco.

“Hemos escuchado a los socios conductores y entendemos que los costos fijos de operación han incrementado, por eso tomamos la decisión de ajustar la tarifa de manera que se mantenga un balance justo entre lo que paga un usuario por el servicio y lo que gana un socio conductor por el mismo”, señaló Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México.

La tarifa mínima en Guadalajara será de $25.00 MXN y en Puerto Vallarta de $35.00 MXN más un incremento en el costo por tiempo y distancia. En Puerto Vallarta, también se agregará la cuota de reservación variable de 10% que ya tiene la capital y la cual sustituye a la cuota de reservación fija.

Además, a partir de abril, los usuarios verán reflejado en sus comprobantes de pago el 1.5% de contribución estatal que exige la regulación en el estado, cuyo acumulado se transferirá íntegramente a la Secretaría de Finanzas.

“La semana pasada anunciamos que Uber entregó a la Secretaría de Finanzas 55 millones de pesos, correspondientes al 1.5% de cada viaje realizado en 2017. Es así como mantenemos nuestra entera disposición por seguir trabajando de la mano de las autoridades y en cumplimiento a la ley del estado para que más ciudadanos en Jalisco puedan hacer uso de la tecnología para tener un ingreso extra o tener un viaje seguro, confiable y eficiente”, concluyó Olivos.

¿Qué es la cuota de solicitud?

La cuota de solicitud es un cargo en el viaje de los usuarios que se utiliza para apoyar iniciativas de seguridad y calidad para todas las personas que utilizan nuestra aplicación ya sea para viajar o conducir, así como para cubrir ciertos costos operativos.

Algunas de las mejoras en seguridad que ha implementado Uber son:

  • Todos los viajes están asegurados: Como parte de nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad de nuestros socios conductores y usuarios, contamos con un seguro de auto.. Este aplicará para todos los viajes que realices utilizando la aplicación de Uber.
  • Soporte de nuestro equipo 24/7 través de la Uber app
  • Siempre en el viaje: Los datos GPS se registran en cada viaje para saber dónde y cuándo estás viajando.
  • Conocer los datos del vehículo y del socio conductor, su historial y calificación
  • Contactar al socio conductor y seguir su ubicación
  • Compartir la ruta y tiempo estimado de llegada del viaje a tus amigos y familiares.

Guadalajara Tarifa (anterior) Tarifa (nueva)
Tarifa Base $5.70 $8.00
Distancia $3.07 $3.50
Tiempo $1.60 $1.70
Cuota Variable de Reservación 11.0% 11.0%
Cargo por contribución gubernamental 0.0% 1.5%
Tarífa mínima $25.00 $30.00

*Montos expresados en pesos mexicanos.

Puerto Vallarta

Vallarta Tarifa (anterior) Tarifa (nueva)
Tarifa Base $6.00 $9.20
Distancia $3.79 $4.10
Tiempo $1.85 $2.00
Cuota Variable de Reservación 0.0% 10.0%
Cargo por contribución gubernamental ** 0.0% 1.5%
Tarífa mínima $35.00 $41.00

*Montos expresados en pesos mexicanos.