Las tendencias para marketing digital en 2022

Si el 2021 nos mostró lo cambiante que es el mundo, el 2022 no se quedará atrás. No es un secreto que los hábitos generales y de consumo cambiaron con la pandemia por COVID-19.

En lo que se refiere a Internet, un estudio de We are social señala que a nivel global somos 4 mil 800 millones de personas con acceso a la red, lo que representa al 60.9% de la población mundial.

Por otro lado, el mismo estudio indica que 4 mil 480 millones de personas tenemos acceso a redes sociales, lo que representa un incremento de 13.1% de usuarios activos en ellas respecto al año anterior.

Estos datos son relevantes porque a nivel nacional, se registró un incremento de 3.5 millones de usuarios en internet y 11 millones de nuevos usuarios en redes sociales específicamente. Con este escenario, tu marca debe estar presente en los medios digitales, pues a lo largo de los años, estos siguen sumando nuevos usuarios que esperan conocer tus productos o servicios.

¿Las tendencias de marketing digital para 2022 se renovarán?

Al vivir en un mundo cambiante, lo más normal es que las tendencias para marketing digital también cambien en un año retador y de recuperación como se espera que sea el 2022.

De acuerdo con Merca2.0 2, estas son algunas de las tendencias que se verán durante el año:

  • Contenido de valor: El contenido siempre será el rey. Ya sea a través de comunicación en redes sociales, blogs o sitios web, siempre será el protagonista de las estrategias de marketing, ya que es el encargado de despertar el interés del usuario en la marca y será su punto de referencia para posibles ventas.
  • Chatbot: La inteligencia artificial llega para quedarse. Los usuarios cada vez son más exigentes respecto a lo que esperan como servicio al cliente y tener atención 24/7 ya es imprescindible. Por lo que las herramientas de chatbot son de gran ayuda para dar un servicio de calidad.
  • Influencer Marketing: La confianza que los usuarios depositan en los influencers que admiran serán clave para las conversiones que tu marca busca.
  • eCommerce: Los hábitos de consumo, como en el Buen Fin, demuestran que los usuarios buscan comprar en línea para mantenerse seguros desde casa. Y es una opción cómoda para gran parte de ellos, por lo que  es importante contar con eCommerce y, si es posible integrar tu negocio a un Marketplace, será importante para incrementar tus ventas.

¿Qué otra tendencia crees que surgirá o permanecerá vigente durante 2022?

Por Laura Flores García