PR Digital, 5 preguntas que lo describen.

¿Les ha pasado que las personas siempre preguntan lo mismo sobre PR Digital?

Es normal, los clientes quieren conocer los principales beneficios que obtendrán si deciden contratar tus servicios. Por esta razón, respondemos 5 preguntas que describen al PR Digital, y que pueden ayudar a dar claridad de los beneficios. 

1. ¿Qué es PR Digital?

Las relaciones públicas digitales son un medio utilizado por las marcas para aumentar su presencia digital. Asimismo, esta táctica genera interacción con clientes, y permite la creación de relaciones con escritores de contenido clave y periodistas en línea. A través del contenido que se genera y la solidez de las relaciones, se pueden obtener publicaciones de prensa o citas. Asimismo, es posible obtener backlinks de alta calidad. Por otro lado, cuando se realiza PR Digital de forma correcta es posible aumentar la visibilidad de la marca. De la misma forma, impacta directamente en el SEO del sitio de la marca.  

2. ¿Cómo saber el éxito de la estrategia de PR?

La eficacia del PR Digital se puede medir en Google Analytics. En esta plataforma podemos medir los impactos y tráfico generado en el sitio. Un punto sumamente importante es trackear el número de referencias, y o backlinks generados, después de soltar un comunicado. Estas publicaciones que se generan en otros sitios aumentan el prestigio del sitio en los buscadores. Es posible también, analizar palabras clave específicas, y esto puede determinar el éxito de la estrategia de relaciones públicas digitales de una marca. Un buen tip, es utilizar el generador de URL de Google para etiquetar los enlaces de tu campaña de PR, así podrás conocer que red atrae mayor tráfico.  

3. ¿Qué se puede hacer para llegar al público objetivo?

Una de las cosas más importantes es conocer los canales que frecuentan los usuarios. De esta forma, tus lectores encontrarán contenido que desean ver en el canal adecuado. La forma de presentar el contenido a los periodistas, y usuarios finales es la clave para que el mensaje sea recibido de la manera que deseas.

4. ¿Cuál es la diferencia entre PR Digital y PR Tradicional?

Las relaciones públicas tradicionales utilizan altos índices de circulación y audiencia. Asimismo, ayudan a determinar a quién dirigirse cuando se vende contenido a las empresas de medios de comunicación y a los editores. Por otro lado, las relaciones públicas digitales no se centran exclusivamente en el número de seguidores de los sitios y lectores de los medios sociales. También se centran en la evaluación de la autoridad del dominio y en los enlaces compartidos. La unión de estas dos estrategias fortalece los resultados finales de las campañas. 

5. ¿Cómo encaja la PR Digital en la estrategia de marketing?

Finalmente, es necesario seguir de cerca el SEO y estrategia de marketing, para obtener resultados. Cuando se utiliza el SEO, es posible aprovechar las tendencias de los términos de búsqueda. De esta forma, se maximiza la cobertura de lo que la gente está buscando en línea.