Por La Gracia de Dios, la nueva cinta de François Ozon, llega a cines

Cinemex Presenta anuncia el avance de la película Por La Gracia de Dios (Grâce à Dieu, 2018,) la más reciente entrega del premiado director francés François Ozon. Por la Gracia de Dios estrenará en cines de México el próximo 12 de diciembre, luego de su paso por los festivales más prestigiosos del mundo. La cinta cuenta con la participación de los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud y está basada en un caso real de crímenes de pedofilia en Francia que llegaron a los tribunales a mediados de este año.

La película cuenta la historia de Alexandre y su amarga experiencia con un sacerdote que abusó de él cuando era boy scout. Siendo un adulto, Alexandre decide llevar su caso ante los tribunales y señalarlo con el fin de evitar que el sacerdote siga trabajando con niños. El caso de Alexandre tomó más fuerza luego de su publicación en los medios de comunicación, mismo al que se sumaron varias víctimas más para alzar la voz y exigir justicia.

Por La Gracia de Dios está basada en el caso real de Bernard Perynat, sacerdote de la diócesis de Lyon, Francia, acusado en 2016 de abusar sexualmente de niños durante más de 20 años.

La cinta fue presentada en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en el cual logró alzarse con el Oso de Plata (Gran Premio Del Jurado), dándole una de las preseas más importantes de dicho evento al director François Ozon.