Historias del Rosario estrena el 10 de mayo en Cinemex

CINEMEX Presenta

Historias del Rosario (Teraz i w Godzine Smierci, 2018) es un documental de los directores polacos Mariusz Pilis y Dariusz Walausiak, quienes recopilan historias llenas de fe y que dan esperanza a los creyentes de la religión católica.


Historias del Rosario reúne nueve sucesos que se relacionan con la religión católica y cómo fue que su fe los ayudó a superar situaciones difíciles. El documental parte de la imagen de un soldado estadounidense que se encontraba gravemente herido y quién a pesar de su malestar, sostiene un en su puño un rosario. Los directores decidieron tomarla de inspiración para buscar en distintas partes del mundo historias que están ligadas con el rezo al santo rosario.

Entre las historias que presenta el documental se encuentra el caso de Austria y su oración masiva por las calles para sacar del caos donde se encontraba el país. También se puede ver el caso de Filipinas y su liberación de la dictadura de Marcos por medio de la manifestación pacífica y las oraciones a la virgen, nombrando el movimiento como “La Revolución del Rosario de Filipinas”. Dentro de esta compilación de Historias del Rosario se muestra el de la lucha contra el grupo violento de Nigeria llamado, Boko Haram, quienes se dedicaban a hostigar cristianos y secuestrar a las mujeres; en este caso se podrá ver el testimonio de dos mujeres que lograron escapar de las manos del grupo delincuente y todo gracias a su devoción al santo rosario.

También se presentan en el documental los detalles de casos como el del cabo Blas Treviño, la mujer salvada de la masacre de Rwanda; la cadena de oración luego del atentado en 2016 en Bruselas, el conflicto en la Plaza Maidán en Kiev Ucrania y por último el de la transformación del periodista americano, Wayne Weible.

El documental podrá ser visto de forma exclusiva en Cinemex a partir del 10 de mayo.

CINEMEX Presenta