Cinemex presenta La Favorita, conoce curiosidades de la película

Cinemex Presenta
Cinemex

La última película del director griego, Yorgos Lanthimos, La Favorita (The Favourite, 2018) fue nominada a 10 premios Oscar. Obtuvo el premio de Mejor Actriz para Olivia Colman- y laureada en los festivales más importantes del mundo del cine. Por otro lado, al igual que muchas producciones, La Favorita tuvo cambios en distintas áreas antes de comenzar su filmación. Así que, con motivo del próximo lanzamiento en descarga digital (25 de abril) te compartimos una lista con las curiosidades de la película.

Lista de curiosidades de la película

  • El inicio de la producción de La Favorita inició en septiembre del año 2015. Contando, en primera instancia a Olivia Colman, Emma Stone y Kate Winslet como protagonistas.
  • En octubre del 2015, Rachel Weisz se unió al elenco para reemplazar a Kate Winslet. Lo curioso es que es la segunda ocasión que Rachel sustituye a Kate en una película.
  • Por otro lado, se esperaba que el inicio de grabaciones se diera a inicios del año 2016. Este, se retrasó un año debido a que Yorgos Lanthimos se encontraba filmando El Sacrificio del Ciervo Sagrado (The Killing of Sacred Deer, 2017).
  • Emma Stone dudó mucho en tomar el papel debido a su acento norteamericano. Visto que, tenía que imitar un acento británico. Por eso, uno de sus mayores miedos era no poder sobresalir sobre el elenco naturalmente británico.
Cienemex Presenta
  • El rodaje y la fotografía comenzó en marzo de 2017.

El palacio de Hatfield

  • La locación principal es el palacio de Hatfield. Este está ubicado en Hertfordshire, Inglaterra. Lanthimos dijo- que eligió este lugar porque: “desde el inicio, me imaginé a los personajes solitarios en grandes espacios”.
  • Como curiosidad, el Palacio de Hatfield también fungió como locación para el más reciente video musical de los Jonas Brothers.
  • La actriz, Rachel Weisz comparó La Favorita en varias ocasiones con La Malvada (All About Eve, 1950) pero más divertida.
Cinemex Presenta
  • La banda sonora de La Favorita está compuesta por música clásica. Incluye a Sebastián Bach, Händel, Purcell y Vivaldi, además de algunos compositores contemporáneos tales como Olivier Messiaen, Luc Ferrari y Anna Meredith.
  • La mítica realizadora del vestuario es Sandy Powell, la 3 veces ganadora al Oscar y 12 veces nominada al premio de la academia. Sandy tuvo que ajustarse al bajo presupuesto de la película, teniendo que reutilizar todos los vestuarios para con las mismas telas realizar otros completamente distintos.
Cinemex Presenta