¿Cómo lograr con éxito un contenido navideño?

Si crees que el giro de tu empresa no necesita contenido navideño, es como decir que el árbol de Navidad no lleva la estrella en la punta. No necesariamente tienes que generar contenido acorde a la festividad, existen muchas otras estrategias que se pueden implementar, para que tus usuarios se sientan amados por tu marca durante la época más cálida y amorosa del año.

Diciembre es crucial para muchos negocios pues, es el momento perfecto para atraer nuevos clientes y crear relaciones duraderas. Además, es cuando la mayoría está más dispuesto a comprar y a buscar información en la web sobre un producto antes de adquirirlo. Es por esto que, tenemos que cuidar mucho nuestro contenido y estrategias dentro y fuera de nuestra página web y/o redes sociales. 

A continuación, te daremos algunas estrategias para que festejes la Navidad, de manera sutil, con tus clientes nuevos/frecuentes y les recuerdes  lo importantes que son por su preferencia. 

  • Contenido atractivo y original

Crear contenido original es un tema que debes mantener todo el año y que no siempre es tan fácil de conseguir pero que el público valora, y mucho. Lo importante de esto es encontrar la identidad propia de la marca e innovar en lo que ya haces. 

Se tiene que tener en cuenta que es una época complicada por el grado de competencia que existe. Es cuando tu equipo de marketing debe mantenerse atento a los movimientos de la competencia y de otros sectores. Realizando este análisis, se pueden encontrar ideas que pueden funcionar con éxito si se adaptan a los objetivos de tu negocio. Recuerda, no copies el contenido de la competencia, mejor adáptalo al tono y forma de tu marca. 

  • ¡Viste de Navidad a tus puntos de contacto!

Tu página web y tus redes sociales, con la representación de tu negocio en línea. ¿Qué sientes cuando entras a una empresa o un negocio y no está decorado con motivos navideños? Bueno, ese mismo sentimiento enfrentan los usuarios que entran a una página web donde no encuentran ni un adornito navideño. Cuidar los pequeños detalles ayudará para que los clientes te visiten y se cree más empatía con tu marca/negocio.

Algunos tips podrían ser:

– Una tarjeta de agradecimiento a los suscriptores.

– Un pop-up navideño al entrar a tu sitio.

– Un cambio temporal al diseño.

– Cambio de portada en tu página de Facebook.

  • Productos estilo Santa

Esta idea funciona tanto para tus redes sociales como para tu página web. La idea consiste en vestir tus productos con adornos de Navidad ¿Cómo es esto? Fácil. 

Primero tienes que buscar adornos navideños y crear diferentes sets para pequeños shootings fotográficos. Recuerda que no necesitas un equipo súper elaborado para crear contenido de calidad y funcional. Una vez teniendo las fotografías, día por día en tus páginas, promociona las diferentes categorías de tus productos.

Así de fácil es adaptar tus productos a la conversación navideña. 

  • Email ¡Gracias por tu cariño!

¿Cuántos mails tienes en tu bandeja de spam? ¿Cuántos de ellos buscan venderte algo? Podríamos apostar que tienes miles de mensajes en esa bandeja que no abrirás y que simplemente borrarás. Tener el correo de un usuario no solo sirve para vender, sino que, puedes aprovecharlo para enviarle un mensaje de agradecimiento o hacerlo sentir especial con un descuento en alguna categoría que estuvo buscando recientemente. Otro tipo de correo que puedes enviarles es un resumen de los momentos más destacados del año. Esta última idea también puedes implementarla en tus redes sociales.

  • Conteo lleno de alegría 

En este periodo del año es cuando más tienes que conectar a tus usuarios con el sentido humano de tu empresa. Muestra cómo tu equipo celebra la Navidad. Puede ser mediante fotografías, videos, etc. Además, puedes enviar un comunicado navideño para tus usuarios y para tu equipo de trabajo. Recuerda que al final, todos tenemos sentimientos y nos queremos sentir importantes para nuestras marcas favoritas y nuestros jefes 🙂 

  • Demuestra tus medallas de oro

Crear infografías es un buen elemento para una temporada tan visual como Navidad. Aquí te dejamos algunas ideas: 

Lista de regalos: Los usuarios están armando sus listas para Santa Claus. Una excelente herramienta para sugerir y promover tus productos.

Calendarios: Si tienes alguna oferta planificada, marca las fechas de la promoción y los productos destacados. Crea dinámicas para que los usuarios se sientan más atraídos por tus descuentos y promociones. 

Retrospectivas: Es el momento perfecto para plasmar tus logros, crecimiento, evolución, retos y experiencias. ¡Estás contando un año lleno de esfuerzo y trabajo en equipo! Haz que el usuario se sienta parte de tu historia.

– Tendencias y noticias: Aunque es una temporada muy color de rosa, no está de más darle al usuario algunos datos duros sobre tendencias del sector o noticias especializadas. Esto podrá ayudarlo a tomar mejores decisiones para el año entrante.

Para cerrar, ten en cuenta que este tipo de estrategias aumentarán el interés por parte de los usuarios y por ende el engagement. También hay que tener en mente que que el marketing de contenidos es la imagen de tu empresa, es como te comunicas con tus clientes y cómo seduces a los nuevos interesados. Esta labor debe ser constantemente evaluada para que cada fallo se vuelva una oportunidad de mejora para futuras campañas y contenidos.