Creación de contenido: 4 consejos para impactar a tu audiencia

Cualquiera puede sentarse y escribir en la computadora, pero pocos son los que ofrecen un contenido de valor y calidad a las audiencias. La creación de contenido busca aportarle algo importante al público para que este se mantenga interesado.

¿Cómo crear contenido de calidad?

  1. Elige muy bien la temática: Al escoger temas de actualidad y que notes que son del interés de tu audiencia, te aseguras que estás dándole a tu audiencia lo que quiere saber. Si bien varios portales pueden hablar del mismo tema, es la perspectiva que tú le des lo que lo hará interesante. Para esto, siempre debes de investigar los temas que estén siendo del interés de tu audiencia.
  2. Cuida la longitud: Puedes tener un texto increíble pero si es muy corto, te arriesgas a que pase desapercibido. Te recomendamos que tus textos tengan como mínimo 400 palabras. El texto ideal debe de tener de 700 a 800 palabras.
  3. Lo primero que debes analizar son las palabras clave que utilizarás: Las palabras clave o keywords son las palabras que los usuarios colocan en motores de búsqueda. Es de suma importancia que elijas sabiamente estas palabras debido a que es la forma en que los usuarios te encontrarán.
  4. Mantener la autenticidad: La creación de contenido es una herramienta para reforzar la voz de tu marca o empresa. Una voz auténtica y consistente, generará confianza en tu público. La autenticidad que tu le pongas a tus contenidos será también tu sello personal.