Estrategia exitosa de PR Digital, 4 tips para lograrlo.

¿Cómo generar campañas que vayan más allá del PR tradicional?

Estrategia exitosa de PR Digital, 4 tips para lograrlo.

Estrategia exitosa de PR Digital, 4 tips para lograrlo. Es importante tomar en cuenta el contexto para alcanzar el éxito. Anteriormente, el modelo de relaciones públicas tradicional enfocaba sus esfuerzos a generar más alcance. Usualmente a través de medios de comunicación masiva como revistas, comunicados de prensa, televisión, etc.

Actualmente, siendo parte de un mundo interconectado por las redes sociales, y demás plataformas digitales, el abanico de comunicaciones se ha ampliado de forma abrumadora. Por lo tanto, es de suma importancia que se sumen esfuerzos de tradicional y digital. Esto consecuentemente ayudará a fortalecer las estrategias de relaciones públicas.

Las audiencias que son parte del mundo digital no sólo buscan que les informen sobre temáticas que son de su interés. Hoy en día, buscan que se les brinde información a través de mensajes personalizados. El usuario conectado, ya no sólo busca a una marca por su estatus. Ahora, buscan que les cuenten una historia e interactúen con ellos. Es por ello, que el rol de los expertos en relaciones públicas tiene que desarrollar análisis detallados, que les proporcionen la información necesaria para crear mensajes clave que realmente logren conectar con las audiencias. Y de esta forma lograr una estrategia exitosa de PR Digital.

Pero ¿cómo se puede lograr la sinergia tradicional-digital?

Te compartimos 4 tips para hacer una estrategia exitosa de PR Digital:

  1. Genera mensajes por tema. Los usuarios conectados no quedan satisfechos con un mensaje general, quieren que los sorprendas con mensajes personalizados, que realmente les digan las especificaciones de lo que buscan, lo que les gusta; temas que realmente vaya con sus gustos.
  2. Platica con el consumidor. No le estás hablando a un desconocido, si no a un amigo, al que le quieres contar una historia que lo dejará con la boca abierta. A partir de que tomes esta narrativa, tus mensajes serán amigables y personalizados.    
  3. Busca cómo puedes sorprender. Trata de encontrar nuevas formas de relacionarte con la audiencia. Por ejemplo, mailings personalizados y newsletters. De esta forma, habrás dado en el blanco al comunicar el mensaje sobre el producto o servicio.
  4. Mantén las cosas simples. Hazte visible para los usuarios. Si quieren contactarte, o llamarte, coloca los datos a la vista. De esta manera, lograrás estar en el lugar donde tus usuarios hacen búsquedas. Después de todo, todos buscamos que los mensajes claves encuentren al usuario.

En conclusión, y haciendo una recopilación. Recuerda, organizar la información, platicar con la audiencia, sorprender y mantener las cosas simples. De esta forma, podrás contar tu historia de la mejor forma, y tendrás una estrategia exitosa de PR Digital.