Eventos digitales: uno de los beneficios de la era digital

La llamada “Era Digital” ha dado grandes beneficios a la población mundial. Poder estar conectados con personas que viven lejos, la inmediatez de las noticias y el acceso a la información son solo algunas ventajas. Desde el punto de vista de los negocios, ha revolucionado la manera en que se venden y compran servicios. Incluso la manera en que se organizan eventos. Con la llegada de lo digital, ahora no es necesario salir de casa para asistir a un evento. Actualmente, los eventos digitales se usan alrededor del mundo para beneficio de las marcas y los consumidores.

¿Qué son los eventos digitales?

Un evento digital es cuando, por ejemplo, una ponencia o conferencia se hace utilizando herramientas digitales. La principal herramienta es el streaming. Por lo tanto, cuando se hace una invitación a un público a ver un ponente vía videollamada, podemos decir que esto es un evento digital.

Antecedentes de los eventos digitales

Si bien el evento tradicional o presencial sería el antecedente obvio, es la videollamada lo que generó esta nueva modalidad. El surgimiento de la llamada combinada con el video logró que se pudiera llegar de manera más directa al público y mantener su interés.

En años anteriores, se invitaba a los expertos a hablar y solo las personas que se encontraban en esa ciudad podían verlo. Si tu vivías fuera, tendrías que haber gastado en viajar para ver a ese experto.

Eso ya quedo en el pasado.

Actualmente, miles de marcas hacen webinars o conferencias para sus consumidores, sin importar en qué parte del mundo estén. Esto permite seguir en la mente del consumidor, poder invitar a personas desde cualquier lugar y, claro que sí, reducir costos en cosas como venues.