WARNER BROS, GAMELTA Y ESPN TRAERÁN LA FINAL REGIONAL DE LA LIGA LATINA INJUSTICE 2 TEMPORADA 2

 

WARNER BROS, GAMELTA Y ESPN TRAERÁN LA FINAL REGIONAL DE LA LIGA LATINA INJUSTICE 2 TEMPORADA 2
  • Warner Bros. Games transmitirá la Final Regional de la Liga Latina Injustice 2 en conjunto con Gamelta y ESPN el próximo 11 de octubre.

  • ESPN producirá por primera vez la final de un evento de esports en el país, desde sus estudios en la Ciudad de México.

Con el fin de llegar a todas las audiencias con un creciente interés por contenidos de esports, aprovechar su crecimiento y capitalizar la importancia e impacto que están teniendo en Latinoamérica, Warner Bros. Games, en conjunto con Gamelta y ESPN, transmitirá la Final Regional de la Liga Latina Injustice 2 Temporada 2. El evento se llevará a cabo en la CDMX y se transmitirá exclusivamente por televisión el próximo jueves 11 de octubre a las 8:00 p.m. (hora del centro) a través de la reconocida cadena deportiva ESPN, así como vía streaming por parte de la Liga Profesional de esports Gamelta, con acceso a contenido detrás de cámaras.

Un título que está obteniendo una presencia cada vez mayor en el ámbito competitivo de esports es Injustice 2, el legendario juego de peleas inspirado en los superhéroes y villanos más icónicos del Universo DC. A raíz del aumento de jugadores, perfil de competitividad del juego e impactos en distintas regiones del mundo, en 2017 se creó el campeonato global Injustice 2 Pro-Series, en donde competidores de varias regiones del mundo luchan por ser el mejor jugador.

“El hecho de que un título como Injustice 2 tenga ligas profesionales y torneos que son seguidos por millones de fans en Latinoamérica es muy importante para nosotros, y nos incentiva a aprovechar la escena de esports en la región y expandirla a través de las transmisiones por televisión,” dijo Luis Hernández-Jiménez, responsable de Warner Games Latinoamérica. “El realizar esta iniciativa con ESPN nos hizo perfecto sentido por su alcance y reputación, además de que está creando cada vez más contenidos de este tipo. Las audiencias se están diversificando y buscando más formas de entretenimiento competitivo, y los esports están llenando ese vacío.”

“Nos complace trabajar en conjunto con Warner Brothers Games en esta iniciativa,” añadió Rodolfo Martinez, vicepresidente de producción, ESPN International.  “La producción y transmisión de Liga Latina Injustice 2 desde los estudios de ESPN en Ciudad México forma parte de nuestros esfuerzos para servir nuestra audiencia joven.

“En Gamelta trabajamos para que eventos de relevancia internacional como lo es La Liga Latina Injustice 2 Temporada 2 tengan presencia en México, ya que contribuyen al fortalecimiento de los esports y profesionalización de sus participantes,” mencionó Adriel Mercado, Director General de la Liga Profesional de esports Gamelta. “Sin duda, Injustice 2 es uno de los juegos de mayor crecimiento en audiencia en México y en el mundo, demostrando que su escena competitiva es cada vez más fuerte y digna de ser un torneo de talla internacional, estamos seguros de que esta edición de la Liga Latina será un escenario espectacular para los esports, y nos enorgullece formar parte de este crecimiento” concluyó.

Este emocionante evento contará con la participación del reconocido comentarista de ESPN, Eitán Benezra, a través de la transmisión televisiva, mientras que el stream Gamelta será narrado por Arath Orozco. ESPN 2 retransmitirá el el sábado 13 de octubre a las 10:00 a.m. (hora del centro) y el domingo 14 a las 5:00 p.m. (hora del centro). Asimismo, por segundo año consecutivo, Warner Bros. Games se unió a Gamelta para gestionar la difusión y organización de la Liga Latina Injustice 2, solidificando una alianza para fortalecer a los esports bajo un contexto de competencia profesional.

Siendo una región con un alto índice de jugadores y demanda de transmisiones competitivas de esports, Latinoamérica juega una parte crucial dentro de este programa, y por ello participa con la Liga Latina Injustice 2 Temporada 2. Ésta se lleva a cabo en México, Chile, Argentina, Brasil y Perú a lo largo de la temporada para definir al representante de la región en la Final Global, misma. Dicho representante tendrá que competir contra los mejores de Canadá, Norteamérica y Europa por un premio de 150,000 dólares en la Gran Final de Injustice 2 Pro-Series.

A lo largo de esta segunda temporada, las finales de las distintas regiones latinoamericanas han dado bastante de qué hablar, con varias sorpresas, duelos memorables y talentos prometedores que seguramente se convertirán en grandes estrellas latinas de los esports. @En Brasil, el equipo ganador fue Game Tag y los contendientes vencedores fueron Bruno Henrique Gomes de Sousa (TW – @KillerXinok) y Alexandre Michael Tobias Nunes (YT – Dark_Michael666); por el lado de Argentina, el finalista fue Eduardo Daniel Acosta (DanteA7X95); Chile tuvo a Jorge Eduardo Castro Ortiz (TW – @HeeyGe0rge) como su principal apuesta para quedar en la cima y el más destacado de Perú fue Diego Martín Reátegui Campos (TW – @ElitePotatoChip).

En el caso de la final de México, que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre, se vivió una contienda como pocas veces se ha visto en Injustice 2. El ganador indiscutible fue Miguel Ángel Gómez (TW – @Lyon_Mikelou) quien llevará sus habilidades al siguiente nivel y representará a México en la Final Regional para conseguir un lugar privilegiado frente a los mejores de todo el mundo en la Gran Final de Injustice Pro-Series.

Más sobre esport a nivel global y en la región

En tiempos recientes, la afición deportiva a nivel mundial ha expandido su proyección hacia la destreza, habilidades y adrenalina que brindan los videojuegos, otorgándoles una importancia competitiva más allá de ser un mero producto de entretenimiento y audiencias al nivel de un partido de basquetbol o una Copa Mundial. Según un estudio de eMarketer.com, en 2017 los niveles mundiales de espectadores casuales de esports alcanzaron los 192 millones, mientras que los espectadores específicos, es decir, el público que consume esports directamente, llegaron a los 143 millones de espectadores.

El caso de México y Latinoamérica no es distinto, y la demanda de transmisiones de partidas y torneos, así como el incremento de jugadores profesionales y ligas registradas ha puesto el foco en dichas regiones ante los ojos del resto del mundo para que su intervención en los esports trascienda más allá de un stream en un portal de videos o de compartir gameplays en redes sociales. En 2017, una estadística de Statista.com mostró que los entusiastas de esports en México llegaron a los 5.1 millones. Sin duda, los esports han llegado para quedarse.

Descarga Material Injustice 2

Descarga Contenido de la final de México de La Liga Latina Injustice 2

Para más información de Warner Bros. Games Latino, favor de ponerse en contacto con Fernando Bastarrachea ([email protected])

Para más información de ESPN, favor de ponerse en contacto con Daniella Canseco ([email protected])

Acerca de Warner Bros. Interactive Entertainment
Warner Bros. Interactive Entertainment, una división de Warner Bros. Home Entertainment, Inc., es un editor, desarrollador, licenciante y distribuidor mundial de primera, que trabaja con contenido de entretenimiento para espacios interactivos a través de todas las plataformas, incluyendo videojuegos de consolas, handheld, móvil y PC, tanto para títulos internos como de terceros.
ESPN en América Latina
Constituida en 1989, ESPN International en América Latina tiene oficinas y plantas de producción en Buenos Aires, Bogotá, Lima, México DF., Miami y Sao Paulo. Las cadenas interregionales de ESPN en América Latina se dividen en servicios localizados en el Norte, el Sur, Brasil y el Caribe, para servir a los aficionados en cada región, con transmisión en español, portugués e inglés. ESPN ofrece cadenas regionales en la Latinoamérica hispanohablante, como ESPN, ESPN2, ESPN3 (cada una con programación regionalizada), así como ESPN+ un servicio interregional. En Brasil, se ofrecen en portugués las cadenas ESPN, ESPN Brasil, ESPN+ y ESPN Extra. Además de la televisión, ESPN presta servicios a los aficionados en la región por medio de plataformas múltiples que incluyen destinos de avanzada en Internet: ESPN.com, ESPN.com.br, ESPNFC, ESPNTenis.com, Scrum.com, así como ESPNRun.com. Asimismo, ESPN continúa ampliando sus servicios de banda ancha con ESPN Play, WatchESPN y la aplicación móvil ESPN en toda la región. Primera señal deportiva en transmitir y producir un evento en vivo en formato 4K.

 

This email was sent to [email protected]
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Eurekandco SA de CV · Valladolid 50 · Col. Roma Norte · Mexico City, DF 06700 · Mexico