HOT SALE: el héroe del e-commerce

Al parecer no todo en la pandemia fue tan malo y los primeros en darse cuenta de esto fueron los e-commerce, pues según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas online en nuestro país aumentaron un 60%. Cifra que hace sentido con el aumento exponencial de ventas durante el HOT SALE del año pasado. Además, según datos de Tiendanube, plataforma de e-commerce, registra que cerca del 80% de los usuarios están realizando sus compras a través de un dispositivo móvil.

De acuerdo con el reporte sobre de Expectativas de HOT SALE 2021, el 54% de los potenciales compradores destacó la posibilidad de comparar precios y variedad por internet como el principal incentivo para participar en la campaña. 

¿Qué han comprado los mexicanos durante  HOT SALE 2021?

Las tres categorías favoritas de los mexicanos durante este HOT SALE en Tiendanube han sido:

  • Salud y Belleza con 40% con un crecimiento de ventas en comparación con el año pasado del 17%
  • Moda con 30% con un crecimiento de ventas en comparación con el año pasado del 25%
  • Electrónica y Tecnología con 11% con un crecimiento de ventas en comparación con el año pasado del 36%
  • Decoración y Hogar es la categoría que concentra el ticket de venta más alto hasta el momento, cercano a los $11,000 pesos.

Sad Wrap Up GIF by Hollyoaks

Ventas HOT SALE México

¡CASH, CASH!

La otra buena noticia es que el crecimiento del HOT SALE en México ha sido el doble desde 2016, pues durante el año pasado la cifra fue de 20 mil 155 millones de pesos, impulsada por dos factores: el aislamiento y la ampliación a dos semanas para paliar los efectos económicos. (2)

Las ventas han registrado un aumento del 90% en comparación al mismo periodo en 2020; y registra en promedio hasta 125 productos vendidos por minuto con un ticket promedio de $1,740 pesos. Pero ¡eso no es todo! Las redes sociales siguen jugando un papel importante al momento de comprar en internet ya que 35.2% de las compras se han realizado por Instagram y 26.8% por Facebook, según datos de Tiendanube.

Bugs Bunny Money GIF by Looney Tunes

HOT SALE México

Es impresionante cómo estos periodos de ventas realmente pueden ayudar a la economía del país y sobre todo, a impulsar el comercio digital, pues el futuro de las ventas apunta al área digital.

Escrito por Fernanda Herrera.


Fuentes: 

1. Valeria Romero. (2020). “HotSale 2020 impulsó ventas de comercio electrónico en México hasta en un 258%”. Abril 2021, de Eureka&Co Sitio web: https://digitalpolicylaw.com/hotsale-2020-impulso-ventas-de-comercio-electronico-en-mexico-hasta-en-un-258/

2. Mauricio Cabrera. (2020). “Hot Sale llega a niveles históricos en México en tiempos de pandemia”. Abril 2021, de Eureka&Co Sitio web: https://www.isdi.education/es/isdigital-now-mexico/blog/ecommerce/hot-sale-llega-niveles-historicos-en-mexico-en-tiempos-de 

3. Tiendanube