LA SEGUNDA EDICIÓN EN MÉXICO DE LAS LATIN GRAMMY® ACOUSTIC SESSIONS EN LA QUE SE PRESENTARON REIK, MATISSE Y ALEX FERNÁNDEZ FUE TODO UN ÉXITO

LA SEGUNDA EDICIÓN EN MÉXICO DE LAS LATIN GRAMMY® ACOUSTIC SESSIONS EN LA QUE SE PRESENTARON REIK, MATISSE Y ALEX FERNÁNDEZ FUE TODO UN ÉXITO

Foto cortesía: La Academia Latina de la Grabación.
Alex Fernández abrió la velada, dejando en alto el talento del linaje de la familia Fernández.

Matisse, la banda mexicana nominada en la 16.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® como Mejor Nuevo Artista maravilló al público con su presentación.

REIK, la talentosa agrupación mexicana con 14 años de trayectoria, ganadora de un Latin GRAMMY, cerró con broche de oro una noche llena de magia.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018 – En la noche de ayer, La Academia Latina de la Grabación® llevó a cabo su segunda edición de las Latin GRAMMY® Acoustic Sessions del 2108 en la Ciudad de México, con un concierto íntimo que contó con la participación Reik, Matisse y Alex Fernández. Ésta edición de las Latin GRAMMY Acoustic Sessions fue presentada por Mastercard.

Buchanan’s Scotch Whisky fue el patrocinador oficial del exclusivo evento.

La noche dio inicio con la alfombra roja por la que desfilaron celebridades e influencers que se hicieron presentes para esta elegante velada la cual fue presentada por la reconocida periodista especializada en entretenimiento Gaby Cam.

Dio inicio al evento el talentoso solista Alex Fernández con sus temas “Volver, Volver” y “Te Amaré” quién dejó en alto el talento del linaje Fernández. Posteriormente, la banda mexicana nominada en la 16.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® como Mejor Nuevo Artista, Matisse, se presentó en el escenario para maravillar a los asistentes con temas como “Todavía”, “Por tu bien”, “La Misma Luna” e “Y ya”.

Por último, y para cerrar con broche de oro, se hizo presente el talentoso trío de mexicanos ganadores de un Latin GRAMMY que cuenta con una trayectoria de 14 años, REIK, quienes cautivaron al público con su más reciente éxito “Amigos Con Derecho” y sencillos como “Inolvidable”, “Peligro”, “Noviembre Sin Ti”, “Que Vida La Mía” cerrando con su más reciente favorito del público “Me Niego” entre otros.

La presencia de Mastercard en las Latin GRAMMY Acoustic Sessions reafirmó su continuo esfuerzo de apoyar a la música latina, así como el compromiso que tiene con sus clientes de ofrecerles siempre experiencias verdaderamente Priceless.

Por su parte Buchanan’s® ofreció a los asistentes una coctelería especial para celebrar la grandeza de la música latina representada por los Latin GRAMMYs™.

Las Latin GRAMMY Acoustic Sessions ofrecen a los admiradores una experiencia directa y personal con algunos de los músicos latinos más talentosos de la actualidad. Se realizan en varias ciudades en los Estados Unidos y Latinoamérica, y solamente se puede asistir por invitación.

Nota editorial: Se deben usar los videos dentro de las 72 horas posteriores a la trasmisión y para fines noticiosos solamente. Después, para cualquier uso, se debe obtener permiso escrito de La Academia Latina de la Grabación.

Se pueden descargar fotos del evento aquí.

Por favor utilizar el siguiente crédito para las fotografías: Cortesía de La Academia Latina de la Grabación.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para destacar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina, ya sea directamente o por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visiten LatinGRAMMY.com

ACERCA DE MASTERCARD:
Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com.mx es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día –tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

ACERCA DE BUCHANAN’S®:
BUCHANAN’S es una marca de whisky premium introducida en 1897, con una cartera que incluye tres whiskys galardonados: BUCHANAN’S De Luxe de 12 años, BUCHANAN’S Special Reserve de 18 años y BUCHANAN’S® Red Seal. Estos tres productos de whisky BUCHANAN’S representan una gama de whiskys premium únicos, perfectamente mezclados para adaptarse a cada ocasión, compartiendo una destacada historia de 110 años y un compromiso con la calidad. En 1898, a James Buchanan le fue otorgada autorización Real para proveer a la casa real británica con el whisky Buchanan’s, siendo la Reina Victoria y el Príncipe de Gales los primeros en disfrutar de Buchanan’s en 1898. En 2017 el San Francisco World Spirits Competition premió a Buchanan’s 18 como Mejor Blended Scotch de más de 16 años y le otorgó la medalla Doble Oro; Buchanan’s 12 recibió medalla de oro y Buchanan’s Master Doble Oro. En Latinoamérica, BUCHANAN’S De Luxe 12 años es el whisky premium más vendido en su clase.

ACERCA DE REIK:
Reik está conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), tres jóvenes músicos con talento desbordante y con una personalidad implacable. Con más de 2.2 millones de suscriptores en su canal de VEVO y más de mil millones de reproducciones en el mismo, el grupo es un referente en las plataformas digitales. Tan sólo en Twitter, el grupo cuenta con más de 3.8 millones de seguidores y en Facebook goza de más de 16 millones de Likes.

ACERCA DE MATISSE:
Matisse es uno de esos grupos que verdaderamente impactan y sobresalen por su clase, por las canciones tan bien hechas que nos ofrecen y por la conexión que logran con la gente. Ha logrado abrirse paso en el camino de la música de manera contundentes, con grandes dotes como compositores y unas voces llenas de colores y matices. Matisse es una agrupación que desde su nacimiento ha acaparado la atención de colegas músicos como Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Reik y Carlos Rivera, por mencionar algunos, quienes, maravillados por su talento, los han hecho partícipes en sus más recientes proyectos.

ACERCA DE ALEX FERNÁNDEZ:
Con un gran linaje de talento y con sólo 25 años de edad Alex ya interpreta como los grandes y esto queda asentado con “Te Amaré”. En él se escucha a un artista nacido entre las más profundas tradiciones mexicanas, esto gracias al ambiente musical y familiar con el que creció. No obstante, su voz, con su amplio rango vocal le da su propia personalidad con tonos medios y graves únicos que refrescan la música del mariachi, enalteciendo el género ranchero.

Descarga las fotos aquí