Las redes sociales, el aliado para una marca exitosa

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra rutina diaria. Es un hecho que actualmente vivimos más conectados que nunca. Por otro lado, han hecho un cambio en la manera en que socializamos e incluso, en como nos comunicamos. Solamente en México, hay un aproximado de 87.2 millones de internautas. De acuerdo a el periódico El Universal, 52.2% usan Whatsapp de 2 a 4 horas al día.

¿Qué representa esto para las marcas?

Antes, era la televisión la que nos recordaba de los productos en el mercado. Sin embargo, desde el inicio de la Era Digital, esto ha ido cambiando. Ahora las marcas se preocupan más por la imagen que proyectan a sus consumidores. Por otro lado, es importante mantenerse en la mente del público de una manera positiva.

Las redes sociales han ayudado a las marcas a tener un canal para conocer más a su consumidor. Sumado a que ayudan a mantener una conversación directa con aquellos que se interesan con un producto o servicio. Técnicamente hablando, te ponen a un clic de conocer mejoras que todas las marcas pueden realizar para mantener un contacto duradero con su público objetivo.

¿Algo aún mejor? Puedes ver qué es lo que realmente quiere tú público.

¿Cómo puedes utilizar esto a tú favor?

Una vez que tengas claro el gran beneficio de lo que las redes sociales pueden hacer por tu marca, es hora de que las uses a tu favor. Así que, usar un lenguaje claro y directo, para conectar con los usuarios es clave. Recuerda que es muy fácil que se pueda confundir el tono de tu mensaje, por lo tanto tener una planeación detrás será fundamental.

Por otro lado, un eje importante es no saturar a los consumidores con contenido de baja calidad. Es mejor tener contenido de interés que genere interacción, que publicar por publicar. El contenido visual es el que más te ayudará. Como nota, debes saber que toma segundos para que el internauta decida si tu contenido es interesante o no.