¡Llega un nuevo Mavic 2! DJI presenta el Mavic 2 Enterprise diseñado para usos industriales y operaciones de rescate

DJI presenta el Mavic 2 Enterprise, una potente herramienta de uso diario para aquellos profesionales que quieran emplear drones en su trabajo

  • El Mavic 2 Enterprise aporta capacidades aéreas de vanguardia a todos los profesionales, con zoom óptico, módulos accesorios, seguridad reforzada y protección del espacio aéreo

DJI presenta el Mavic 2 Enterprise
DJI presenta el Mavic 2 Enterprise
29 de octubre de 2018 – DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, reveló hoy el Mavic 2 Enterprise, un dron portátil con funciones extraordinariamente potentes diseñado para profesionales en el ámbito de operaciones de búsqueda y rescate, así como empresas, gobiernos, instituciones educativas y otros profesionales que deseen una herramienta fiable que les ayude a hacer mejor su trabajo.

El Mavic 2 Enterprise fue diseñado con los estándares de la U.S. Federal Aviation Administration (FAA) en mente y está pensado para empresas que deseen transformar sus operaciones con la tecnología de los drones. Tiene un diseño ultracompacto y plegable con un amplio rango de controles y accesorios avanzados que incrementan la capacidad de sus usuarios durante operaciones críticas, tales como la lucha contra el fuego, la respuesta a emergencias, la actuación de las fuerzas de seguridad y la inspección de infraestructuras.

“Con el Mavic 2 Enterprise, DJI ha creado un dron que pone la potencia de los drones al alcance de todas las empresas y que revoluciona cómo pueden hacer su trabajo,” declaró Roger Luo, Presidente de DJI. “El Mavic 2 Enterprise es el dron para empresas más versátil del mundo, diseñado para servir tanto a nuestros usuarios existentes como a compañías que estén preparándose para probar los beneficios de la tecnología de drones. Los productos de DJI sientan las bases de la innovación aérea en todo el mundo, tanto en su faceta de hardware como en la de software. El Mavic 2 Enteprise es una nueva muestra de ello: una herramienta fiable y segura con la que los profesionales podrán integrar los drones en sus operaciones.”

DJI presenta el Mavic 2 Enterprise

Potente capacidad de imagen con un zoom óptico 2x y un zoom digital 3x

El Mavic 2 Enterprise incorpora una cámara de 12 MP de alta resolución con un estabilizador en tres ejes que realiza fotos y vídeos estables y fluidos. Diseñada para operaciones dinámicas, la cámara sirve para extender la visión del piloto con su zoom óptico 2x y su zoom digital 3x. Este zoom mejora enormemente la capacidad de los drones de identificar e inspeccionar zonas difíciles, así como de asistir a los servicios de emergencia a proteger vidas y propiedades.

Una herramienta modular que aumenta la capacidad de la tecnología de drones

Es posible montar nuevos accesorios de DJI en el cuerpo del Mavic 2 Enterprise y manejarlos con la aplicación correspondiente. Estos accesorios abren nuevas vías en las que los pilotos podrán comunicarse y trabajar en vuelo, permitiendo a los drones pasar de ser herramientas de imagen a plataformas configurables que mejoran la productividad aérea.

Los accesorios del Mavic 2 Enterprise incluyen:

  • Foco M2E – Un foco dual con un brillo de 2400 lúmenes que permite a los operadores desarrollar su trabajo en zonas oscuras o con pobre iluminación. Este foco es ideal para operaciones de búsqueda y salvamento, así como para inspecciones industriales.
  • Altavoz M2E – Un altavoz con un volumen máximo de 100 decibeles (a 1 m de distancia) que permite a los pilotos reproducir hasta 10 mensajes de voz personalizados en cualquier momento. Al abrir un canal de comunicación con individuos cercanos al dron, puede resultar vital durante operaciones de salvamento de emergencia.
  • Baliza M2E – Diseñada de acuerdo a los estándares Night Waiver de la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), la Baliza M2E puede emitir una luz estroboscópica visible a hasta tres millas de distancia. Esto permite a los pilotos llevar a cabo sus misiones en condiciones con poca iluminación o de noche con mucha mayor seguridad. Además, permite a los operadores de drones o de aeronaves tradicionales cercanos ser conscientes de la presencia del dron.

Funciones de seguridad reforzada

El Mavic 2 Enterprise incluye nuevas funciones para proteger la integridad de fotos, vídeos, registros de vuelos, y cualquier otra información generada durante vuelos sensibles. Por primera vez en la industria, el Mavic 2 Enterprise tiene 24 GB de memoria interna y protección con contraseña, permitiendo discernir responsabilidades por todos los accesos a las funciones y a los datos guardados en el dron. Cuando se activa la protección con contraseña, los usuarios tendrán que introducir su contraseña cada vez que vayan a activar el dron, vincular un control remoto y acceder a la memoria interna permitiendo así mantener el acceso restringido, pleno y seguro para los usuarios legítimos. Así se puede tener un acceso seguro al dron y a su memoria interna y, al mismo tiempo, proteger la información en caso de que la seguridad del dron se vea físicamente comprometida.

Una nueva función de marca de tiempo GPS codifica la fecha, hora y lugar en que se tomó una imagen, permitiendo así una mejor asignación de responsabilidades para los pilotos y asegurando que los datos capturados por el dron sean fiables y puedan tener usarse en contextos como la inspección de infraestructuras críticas o procesos legales.

Además, los usuarios del Mavic 2 Enterprise con una necesidad particularmente estricta de seguridad pueden utilizar el modo local de datos de DJI que, al activarse, interrumpe el flujo de datos entre el dispositivo móvil conectado al dron e Internet. De esta forma es posible responder a las necesidades especialmente elevadas de seguridad en vuelos relacionados con infraestructuras críticas, proyectos gubernamentales u otras misiones sensibles.

DJI presenta el Mavic 2 Enterprise
Tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad del espacio aéreo

Todos los Mavic 2 Enterprise están equipados con la tecnología AirSense de DJI, que permite a los usuarios ser más conscientes de su situación y mejorar la seguridad del espacio aéreo. AirSense utiliza un receptor integrado en el dron que alerta automáticamente al piloto al detectar señales ADS-B procedentes de aeronaves y helicópteros cercanos, y proporciona alertas de posición en tiempo real a través de la aplicación móvil DJI Pilot. Esto supone un nivel adicional de seguridad para operadores profesionales de drones que vuelen en espacios aéreos concurridos o cerca de operaciones complicadas, como puedan ser operaciones de lucha contra el fuego, respuesta a desastres naturales o vigilancia de infraestructuras. DJI AirSense es un sistema clave para garantizar que los drones se incorporen de forma seguro a los cielos.

“En Devon, Cornualles y Dorset, puedo ver cada vez más fuerzas adoptando y desplegando drones”, declaró James Rees, Sargento de la fuerza conjunta de drones de las policías de Devon y Cornualles. “Nos dan la posibilidad de afrontar los incidentes desde otra perspectiva, con una mayor eficacia y menos riesgos. La fuerza conjunta de drones y yo estamos convencidos de que los módulos accesorios del nuevo Mavic 2 Enterprise añadirán aún más valor a una gran variedad de operaciones policiales.”

Diseñado para ser potente, fiable y seguro

Los motores de propulsión FOC del Mavic 2 Enterprise, junto con sus hélices eficientes que generan menos ruido, permiten alcanzar un tiempo de vuelo máximo de hasta 31 minutos y una velocidad punta de 72 km/h. Además, una nueva batería con autocalentamiento desarrollada especialmente para el Mavic 2 Enterprise le permite rendir de forma fiable en condiciones ambientales adversas que pueden bajar hasta los -10 ºC.

El Mavic 2 Enterprise utiliza más reciente sistema de transmisión de datos e imagen de DJI, OcuSync 2.0, que establece una conexión estable entre el dron y el control remoto. Este sistema es muy resistente a las interferencias gracias a la posibilidad de cambiar automáticamente entre las frecuencias de banda de 2.4 y 5.8 GHz y de utilizar diferentes frecuencias para la emisión y recepción de datos. Con OcuSync 2.0 los pilotos obtienen una señal de vídeo de alta definición lo suficientemente intensa como para ser captada a cerca de ocho kilómetros de distancia, aunque todos los pilotos deben seguir las normas aplicables acerca de mantener línea de visión con sus drones.

El sistema FlightAutonomy de Mavic 2 Enterprise incluye detección omnidireccional de obstáculos, que recibe información de ocho sensores visuales de alta resolución y dos infrarrojos, para facilitar un vuelo más seguro. El Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) permite al dron detectar y evitar automáticamente los obstáculos en frente y detrás de él, lo que aumenta la seguridad (especialmente la de nuevos pilotos y al volar en zonas con obstáculos o terreno abrupto).

“Esta es una herramienta increíblemente útil, que permitirá a nuestros trabajadores de salvamento realizar sus tareas con mayor eficiencia y simplicidad, y aportará una protección adicional y asequible desde el cielo. Eso es muy importante,” dijo Dean Morales, Capitán de Bomberos del Departamento de Bomberos y Medicina de Mesa. “Estamos buscando siempre nuevas formas de servir mejor a nuestra comunidad. Estos drones van a salvar vidas.”

Para descargar imágenes del Mavic 2 Enterprise, haz click aquí.

Para ver videos del Mavic 2 Enterprise en acción:

  Conoce más acerca del Mavic 2 Enterprise en el sitio oficial.