Pasos para crear mensajes clave en tu estrategia de PR.

Pasos para crear mensajes clave que harán la diferencia en tu estrategia de Relaciones Públicas.

Pasos para crear mensajes clave en tu estrategia de PR, esto sin duda es de las tareas más divertidas. ¿Les ha pasado que querían comunicar un atributo específico de una marca o cliente, y acaban por contar el mensaje menos relevante para su campaña de Relaciones Públicas?

Si la respuesta fue sí, no te preocupes. Es un error común y es posible arreglarlo si unificas tu estrategia de para lograr comunicar lo que más importa.

Así que te compartimos estos pasos para crear mensajes clave que harán la diferencia en tu estrategia de PR.

  • Haz un brief. No hay nada más importante que conocer bien, muy bien el nuevo producto o iniciativa, marca o festival con el que vas a trabajar. Así que, en esta fase el brief con tu cliente cobrará un sentido prioritario para obtener los mensajes clave más importantes. Lleva un mockup bastante desglosado, en el que hagas todas las preguntas que necesites para definir cómo desarrollarás el storytelling de tu campaña de relaciones públicas, a quiénes usarás como voceros, que actividades puedes realizar, con base en lo que tu cliente quiere contar a sus audiencias.
  • Genera una lluvia de ideas. Por lo general, una vez que sabes qué historia es la quiere contar tu cliente, puedes comenzar a trabajar la estrategia, sin embargo, te recomendamos ir paso atrás y, antes generar una lluvia de ideas para fortalecer las ideas centrales que van a comunicar a las audiencias. A través de estos talleres podrás definir: Frases cortas y directas, mensajes que tengan un lenguaje claro y sencillo que evite confusiones de la audiencia y, podrás identificar cómo impactarán tus mensajes clave al público objetivo; recuerda no hay mejor forma de definir un gran mensaje que poniéndote en los zapatos del público al que quieres llegar.
  • Segmenta por temas. Agrupar tus mensajes por temáticas te ayudará a concentrar palabras clave enfocadas directamente en lo que quieres comunicar, y a la audiencia a la que le podría interesar esa noticia. Por otro lado, las temáticas te ayudarán a identificar incluso los demográficos de tus audiencias, e impactarás directamente a quiénes se interesarán en la historia que vas a contar.

¡Ahora que lo sabes, ve y genera mensajes clave que harán la diferencia!

Sigue con la nota de 3 PUNTOS PARA TU ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS.

Lee nuestros comunicados.