¿Por qué debo implementar un CRM en mi empresa o negocio?

¿Por qué debo implementar un CRM en mi empresa o negocio?

Ya sea que seas un empresario poderoso o una micro empresa, el uso de un CRM siempre va a ser fundamental en el cumplimiento de tus metas comerciales o procesos.

Pero, ¿qué es un CRM?

El Customer Relationship Manger o CRM, por sus siglas en inglés, es una herramienta para el manejo de la relación con nuestros clientes, simple como eso, aunque no tan simple en el proceso. Es un software que registra el camino de nuestros prospectos de venta o leads hasta convertirse en verdaderos consumidores de nuestro producto.
Un CRM puede convertirse en una bonita base de datos, como nuestro Excel favorito, si no dedicamos suficiente tiempo a alimentarlo, o bien, puede proveer de suficiente información para crear inteligencia de negocio y así implementar campañas de marketing más efectivas.
Mencionaremos algunos puntos fundamentales a considerar en la implementación de un CRM en nuestros procesos:
1) Puede concentrar todo el almacenaje de nuestra información
En el área de ventas la velocidad en los procesos es fundamental para capturar la atención de un cliente, también es importante conocer los antecedentes y la información que pueda ayudar al equipo a identificar las necesidades del prospecto, el CRM puede ayudarnos con el almacenaje y la visualización de esta información sin perder tiempo en la búsqueda de esta data.
2) Incrementa la velocidad de la comunicación entre organizaciones
No es necesario ver un historial en archivos dispersos en un universo de conversaciones, el CRM ayuda a unificar todo el proceso de algún prospecto e inmediatamente ser analizado por el miembro del equipo encargado.
3)Analiza la salud de la organización
Tener un análisis detallado de las fallas en los procesos suele ser una tarea difícil si no se lleva acabo un seguimiento oportuno. El CRM puede ayudarnos a tomar decisiones con respecto a nuestras oportunidades en las organizaciones, brindándonos un panorama de lo que puede mejorar y en qué proceso estamos teniendo mayor dificultad.
4)Escalabilidad del CRM
No necesitamos tener una facturación de tres cifras y clientes que no quepan en un reporte semanal para comenzar a utilizarlo, un CRM puede y debe ser utilizado desde el arranque de los procesos de un área comercial. Así, brindará mayor oportunidad a familiarizarte con los procesos y la información, dando un panorama con inteligencia de negocio para optimizar tu relación con los clientes potenciales.
Si no tienes un CRM te dejamos unos buenos ejemplos de sistemas:
Si ya cuentas con uno, ¿cuál es tu CRM favorito?