¿Qué es Influencer Marketing? Esto es lo que debes saber

La palabra “influencer” ha tomado mucha fuerza en el ámbito digital en los últimos años. Y es que tener una comunidad con alta interacción, hace más sencillo a las marcas llegar a su público objetivo, lo cual conlleva grandes beneficios a la hora de planear sus campañas publicitarias.

Definición de Influencer Marketing

Para poder definir este término, debemos iniciar explicando qué es un influencer.

Un influencer es una persona que tiene una plataforma digital en la cual ha logrado destacarse y cuenta con una credibilidad ante un tema en específico. Sumado a esto, hay una comunidad digital que sigue sus contenidos e interactúa con los mismos.

De esta forma, el Influencer Marketing se refiere a incluir a diferentes influencers para las campañas de marketing digital o publicidad y de esta forma, lograr una mayor visibilidad en el panorama de las redes sociales.

Ventajas de incluir influencers en tus campañas

Esta novedosa forma de hacer estrategias, nos extiende un abanico de ventajas. Aquí te enumeraremos las más relevantes:

  • Visibilidad: Cada influencer tiene miles o millones de seguidores. ¿Qué pasa si incluyo uno para hacerlo embajador de mi marca? Por supuesto, logrará que más personas la conozcan.
  • Reputación: Si la persona que seleccionaste para tu campaña goza de una buena reputación, ¡eso también hablará bien de ti! La recomendación de un experto siempre ofrece seguridad al usuario.
  • Llegas a tu público objetivo: Cada plataforma presenta un canal para poder mostrar tu producto o marca, ¡no lo desperdicies! Aprovechando el alcance de cada influencer, puedes llegar de forma más orgánica a tu público.