Reuniones virtuales más productivas con estos 5 consejos

Las reuniones virtuales se han vuelto la nueva forma para trabajar para muchos alrededor del mundo. Obviamente, con los nuevos cambios, vienen nuevas dificultades. ¿No sabes cómo sacarle el mayor provecho a esos minutos de trabajo? Sigue leyendo para que, con estos cinco consejos, puedas optimizar tus juntas.

1.- Realiza una prueba antes de empezar

No hay nada peor que detener tus reuniones por dificultades técnicas. Por lo tanto, antes de iniciar; prueba tu micrófono, cámara y conexión para asegurarte que no perderás tiempo tratando de repararlo.

2.- Realiza una agenda de la reunión

Ya que tengas claro que puntos se tocarán en la reunión, acomódalos dependiendo su importancia y urgencia. De esta manera, evitarás redundar en temas previamente vistos y podrás preparar lo que le dirás a tu equipo.

3.- Evita ser el único que habla

Las reuniones virtuales sirven para reunir de forma remota a todos los participantes, por lo tanto, permite que los demás opinen de manera ordenada. Si se convierte en un monólogo, lo que conseguirás es que las personas se empiecen a aburrir.

4.- Prepara material adicional

Compartir pantalla con los demás participantes da una herramienta útil para evitar que las reuniones sean monótonas. Obviamente, cuida que el material sea relevante y que aporte a la reunión.

5.- Da un resumen de las tareas pendientes y asignadas

Al terminar tu reunión, menciona un resumen de las resoluciones a las que se llegaron y también repite las tareas que le quedaron a cada integrante. De esta forma, si alguien llegó tarde, podrá saber que sucedió en la totalidad de la junta.