TikTok: La plataforma que puede ayudar a tu marca

Durante esta cuarentena, muchas tendencias han surgido en diversas plataformas digitales. Sin embargo, parece ser que todos usan TikTok: desde jóvenes imitando diálogos de películas hasta challenges o “desafíos” que van desde aprenderse un baile a cosas más descabelladas. Como dato curioso, el 32% de las personas que lo usan van desde los 20 a los 24 años. Sin embargo, esta plataforma promete mucho para las marcas.

¿Qué es TikTok?

Esta plataforma fue creada por ByteDance, una firma de origen chino. Actualmente, esta app es descargada por millones alrededor del mundo. Es muy fácil y dinámica de usar: el usuario crea videos cortos de 15 segundos que puede acompañar con música o diálogos grabados previamente. Muchos dicen que esta plataforma es una evolución de Vine. Esta era una aplicación que tuvo mucha popularidad hace unos años y se manejaba con la misma dinámica.

Solo en México, hay 19.7 millones de usuarios que usan esta aplicación. Y si bien, no ha superado a Facebook o Instagram, las estadísticas de crecimiento de TikTok no dejan de ser impresionantes.

Hasta ahora, esta empresa esta valuada en 75 billones de dólares. Por otro lado, esta aplicación es lamás descargada en la App Store para el primer trimestre de 2019. Esta aplicación tuvo nada más y nada menos que 33 millones de descargas.

¿Cómo puede ayudar a las marcas?

Esta plataforma no necesita una gran producción para crear impacto. Los videos suelen tener más popularidad cuando son más naturales y cercanos al entorno del usuario. Su lenguaje es casual, lo cual ayuda a acercarse mucho más al público.

La comunidad que utiliza esta plataforma también maneja una dinámica más amigable. Aquí se celebra la diversidad de etnias, cuerpos y culturas. La mayoría de las interacciones son positivas y alientan a los creadores a continuar con el contenido.

Otro punto crucial de esta app, es que le habla directamente a un público joven, quienes serán los futuros consumidores. Esta plataforma presenta un canal directo que permite interacciones y réplicas de un video interesante. Por ejemplo, muchas marcas crean sus propios retos o “challenges”, los cuales se ven replicados miles de veces por usuarios alrededor del mundo.