Vault by Vans se asocia con Ralph Steadman y WildAid para difundir el conocimiento de las especies en peligro de extinción

Las nuevas obras del emblemático artista representan la preservación y la protección de recursos naturales del mundo

Esta primavera, el legendario artista, Ralph Steadman, se une a Vault by Vans con la misión de sensibilizar sobre el peligro de extinción de los animales. Steadman, famoso ilustrador británico de caricaturas sociales, dibujos animados y libros ilustrados, presta su trabajo a los canvas de Vans ’Sk8-Hi y Classic Slip-On con sus reconocidas ilustraciones alucinógenas.


Esta colaboración con Vans usa ilustraciones tomadas de “Gonzovationists”, de los libros Extinct Boids, Nextinction y Critical Criters de Ralph Steadman y Ceri Levy, Vault by Vans ofrece una ingeniosa y original forma para expresar, sensibilizarnos y atraer nuestra atención hacía las especies amenazadas. Ceri Levy articula el enfoque Gonzovacionista de manera simple:  “Siempre hemos dicho que hay que hacer reír a la gente para involucrarlos. Si solo le decimos a la gente, ‘todos ustedes son miserables, lo han jodido todo, ahora miren lo que va a pasar, la gente va diciendo,  “sí, como sea”. Pero si los haces reír, tienes una oportunidad “. Pensado ​​por el dúo, “Gonzovacionista” define la conservación alternativa a través del acto de “gonzovating” : la protección, preservación, manejo o restauración de la vida silvestre y de los recursos naturales para incluir los bosques, la tierra y el agua.


Como parte del lanzamiento de la colección, Vans se asoció con WildAid, una organización que trabaja para reducir el consumo global de productos de vida silvestre y para aumentar el apoyo local para la conservación. Además de alentar las contribuciones a través de una exhibición inspirada para donaciones, Vans donará $10,000 a WildAid, brindando apoyo crucial para poner fin al comercio ilegal de vida silvestre en nuestras vidas, ofrecer protección marina integral y reducir nuestro impacto ambiental colectivo. “Esperamos que las representaciones de las especies que se encuentran peligro puedan ayudar a inspirar el cambio que necesitamos para salvarlos”, dijo  Peter Knights, Director Ejecutivo de WildAid. Para celebrar la colección Vault by Vans x Ralph Steadman, Vans presentará las ilustraciones de Steadman junto con las instalaciones de donación en la Pop-Up store de Vault by Vans ubicada en Lower East Side de la ciudad de Nueva York.


Ralph Steadman se refiere a sí mismo como “satírico salvaje”. Ofrece ilustraciones significativas e informativas y en esta colaboración de Vault by Vans utiliza un enfoque bromista para abordar un tema delicado. Con su obra de arte reflejada en los lienzos de Vans, tanto en calzado y ropa, crea una fusión de dos identidades explosivas se unen por una causa importante.

Cada calzado y prenda cuenta una historia a profundidad sobre una especie en peligro de extinción. La colección está conformada por 8 distintos tipos de calzado, 5 prendas y 4 diferentes cubiertas. Sin perder de vista la protección del medio ambiente, los productos fueron diseñados con materiales sustentables que incluyen algodón orgánico, madera certificada y empaques realizados con materiales 100% reciclados.

Descubre más sobre estos exclusivos diseños y las especies en extinción de los que hablan:
 
OG Sk8_Hi LX (Ralph Steadman / León)- La población de leones asiáticos y africanos ha disminuido de 45,000 a 20,000 al día de hoy. El conflicto entre humanos y leones es la mayor amenaza, así como la caza. Para atraer la atención sobre esta majestuosa criatura, la interpretación de Steadman sobre el león aparece en la parte superior y los paneles laterales del lienzo OG Sk8-Hi LXed.

OG SK8-Hi LX (Ralph Steadman / Cebra)- La falta de fuentes de alimentos, la pérdida de hábitat y la caza ilegal son los factores principales en el declive de las cebras de Grevy. Con la intención de crear conciencia sobre estos animales salvajes, la ilustración de Steadman de esta belleza a rayas se muestra en la parte superior y los paneles laterales del lienzo OG Sk8-HI LX.

OG Style 138 LX (Ralph Steadman/Ballena)- La pérdida de su hábitat, las toxinas, el cambio climático y el uso comercial de las ballenas  han amenazado la vida de este magnífico animal marino. Para llevar a la superficie esta situación el arte de la ballena de Ralph Steadman decoran la parte superior y los laterales del OG Style 138 LX.

OG STYLE 138 LX (Ralph Steadman / Rana)- Se localizan en Colombia, Costa Rica y Panamá, la rana de hoja de Lemur ha decaído su población drásticamente en más de 80%. Para ayudar a recuperación de esta especie, las ilustraciones de Steadman decoran los paneles del OG STYLE 138 LX.

OG Classic Slip-On LX (Ralph Steadman / Abeja)- Solamente existen 275 especies de abejas mundialmente, todas ellas responsables de la producción de miel y polinizar los cultivos. Para llamar la atención sobre la casi extinción de estos insectos, Ralph Steadman ha usado sus agridulces ilustraciones para cubrir el OG Classic Slip-On LX.

OG Classic Slip-On LX (Ralph Steadman / Atún aleta azul)- En los últimos 100 años, la población de atún aleta azul en el pacífico ha sido devastada en un 96%. El aumento en la demanda ha generado la pesca ilegal y alto costo por sus aletas. Con toda la intención de salvar  a este pez, Steadman ha decorado los OG Classic Slip-On LX con estos azules nadadores.


Camiseta de algodón (Ralph Steadman / Orangután)- En la selva de Borneo y  Sumatra los números de los orangutanes han caído radicalmente, la población que antes de 300,000 se
encuentra ahora en 70,000. Estos animales son considerados como plagas que destruyen los sembradios, los animales adultos son asesinados dejando huérfanas a las crías, las cuales terminan en el comercio de mascotas, o si tienen mucha suerte, en un centro de rehabilitación. La mayoría de su territorio ha sido destruido por la producción de aceite de coco y lo que queda de estas selvas necesitan protección 24 horas para detener la extinción del gran simio.
Camiseta de algodón orgánico (Ralph Steadman / Erizo de europa occidental)- En los años cincuenta se estimaba que habían 30 millones de erizos en el Reino Unido… sin embargo ahora probablemente hay menos de un millón. La pérdida del hábitat en zonas rurales como urbanas es el mayor problema. El erizo ha estado en la tierra por más 15 millones de años sobreviviendo todo lo que este mundo le ha aventado. Sin embargo el siglo XXI está confirmando ser la prueba más dura. 

Camiseta de algodón (Ralph Steadman / Leopardo del Amur)- Setenta es el número de Leopardos del Amur que quedan en el Este de Rusia y Norte de China. 250, el número que están siendo criados en programas para regresar a la vida salvaje en el caso de que estos 70 se extingan. La pérdida de su hábitat y la caza ilegal son el principal factor de su desaparición. La piel del leopardo, increíblemente, sigue siendo considerada como un objeto de deseo de algunos fashionistas.

Camiseta de algodón (Ralph Steadman / Tiburón enfermera)- Se encuentra en los océanos cálidos y tropicales, este tiburón es cazado por el aceite que de él se produce y por sus  aletas las cuales son usadas para hacer sopa. Los métodos modernos de pesca accidentalmente atrapan  a las crías en sus redes, sin embargo un pequeño ajuste en sus redes podría detener su captura. En la costa este de Australia la población de esta especie ha sido denominada en peligro de extinción aún así los números siguen bajando.


Vans Deck (Ralph Steadman / Mariposa monarca)- La mariposa monarca  anualmente vuela miles de kilómetros de Canadá a México. Esto es un fenómeno extraordinario ya que la vida de un adulto promedio es de cinco semanas y el viaje puede llegar a tomar hasta ocho. De alguna maravillosa manera sobreviven. La tala ilegal ha destruido significativamente el hábitat que utilizan para invernar pero la creación de una biosfera de reserva para protegerla es una de las estrategias que el Gobierno mexicano ha tomado para preservar su migración ha funcionado bien.

Vans Deck (Ralph Steadman / Rinoceronte negro)- Alguna vez hubieron 850,000 rinocerontes  negros en el planeta pero la invasión humana, el cambio de su hábitat con fines agriculturales y la caza ilegal de cuernos de rinocerontes han hecho que sus números lleguen a casi nada. El  rumor de que  los cuernos tenían un  uso medicinal que aparentemente curaba el cáncer crearon un mercado y por ende un problema mayor. Aunque la conservación ha ayudado a que los números aumenten a alrededor de cinco mil, la educación y las campañas de concientización  puedan enseñar a la gente la verdad acerca de los rinocerontes y sus cuernos.

Vans Deck (Ralph Steadman / Pez Sierra)- Este pez habita en gran escala varias áreas del Océano Pacífico y Atlántico, sin embargo, cada vez es más difícil encontrarlo. Algunas de sus partes son usadas para la medicina china y para la sopa de tiburón, también es común encontrarlo como trofeo decorativo en algunos establecimientos y casas. Los métodos de pesca irresponsablemente lo atrapan en sus redes, sin embargo, nuevas técnicas de pesca podrían proteger a este inusual pez para no convertirse en una reliquia histórica acumulando polvo en una repisa.

OG Classic Slip-On LX (Ralph Steadman / Gonzovationist)- ¿Qué es “gonzovanización”? Es la alternativa de conservación a través del acto de gonzovanizar. Gonzovanizar es la protección, preservación y manejo o reforestación de la vida silvestre y de los recursos naturales, incluidos bosques, tierra y agua. Naturalmente “gonzovanizar” es una alternativa conservacionista, una persona que hace sentido desde el no sentido.

OG Slip-On LX Checkerboard Splatter)- En resumen, esta colaboración con Vans usa ilustraciones que ofrecen una manera original, expresiva y creativa de llamar la atención y crear conciencia sobre las especies en peligro. Como parte de la colección Vans x Ralph Steadman existe una pieza que asemeja un tablero de ajedrez con manchas de sangre sobre un fondo oceánico. Es indiscutiblemente la reinterpretación de las especies en peligro de extinción del mar.  

La colección Vans x Ralph Steadman, menos las playeras que no se encontrarán disponibles en México, estará disponible el 3 de mayo de 2019. para conocer más sobre Vault by Vans x Ralph Steadman visita vans.com/vault